• |
Región Digital

La empresa Pebetero gestionará escuelas municipales y actividades deportivas de Cáceres

Por un importe de 169.180 euros, el Consistorio cambia el modelo de gestión de estos recursos, de los que, a partir de ahora, se encargará dicha empresa.

13 septiembre 2021

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes el contrato de servicios para la ejecución del programa de actividades físicas para adultos y las escuelas municipales deportivas para la temporada 2021/2022 a la empresa Pebetero Servicios y Formación, por un importe de 169.180 euros.

De esta forma, el Consistorio cacereño cambia el modelo de gestión de estos recursos de los que, a partir de ahora, se encargará una sola empresa, en lugar de subvencionar a diferentes clubes o asociaciones de la ciudad para que desarrollaran las escuelas de su modalidad deportiva.

En concreto, la empresa ha presentado una serie de mejoras sobre las bases de licitación como la organización de una convivencia final con entrega de diplomas a todas las personas que participen, siempre que las condiciones sanitarias lo permita.

Además, se amplía el número de monitores para las 30 plazas de integración que se ofertan, con un total de 10 monitores más para esa inclusión; a lo largo del curso habrá 5 talleres de Escuela de Familias; y 10 horas más de contrato del personal administrativo, según informa el Consistorio cacereño.

Así, el 20 de septiembre comienza el plazo para realizar las preinscripciones para participar en las escuelas deportivas municipales y las actividades deportivas grupales. En total, las escuelas deportivas municipales disponen de 959 plazas y las actividades deportivas grupales de 640 plazas. Ambas modalidades suman 8.288 horas de práctica deportiva en toda la temporada.

Estas actividades se desarrollarán entre el 1 de noviembre próximo y el 31 de mayo de 2022. Se abrirá un proceso de preinscripción y las plazas se asignarán a través de un sorteo. El precio es de 9 euros al mes para las escuelas deportivas y 72 euros para el curso completo.

Las actividades buscan fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a los jóvenes para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables. Los horarios y las actividades que se van a desarrollar se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, donde también se puede realizar la preinscripción online, o si se prefiera de forma presencial en el Instituto Municipal de Deportes. El comienzo de las actividades está previsto para noviembre.

Por todo ello, la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha destacado que la gestión indirecta por parte de una empresa privada "da respuesta a una inseguridad jurídica en la que estaban estos programas deportivos municipales", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.