asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara recibe a deportistas extremeños que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Tras elogiar su labor, el presidente extremeño cree que las olimpiadas han sido "la primera aproximación a la normalidad" tras la pandemia de la Covid-19.

13 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (13/09/2021) | Actualizado: 15:54 (13/09/2021)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este lunes en la sede de Presidencia, en Mérida, a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha podido conversar con Alberto Ginés, Miriam Casillas, Cristina Cabaña, Álvaro Martín, Javier Cienfuegos, Juan Antonio Valle, Inés Felipe, Loida Zabala, Isabel Yinghua Hernández, Juan Bautista Pérez y Francisco Javier López. Solo han faltado al acto Enrique Floriano y Jorge Campillo.

Así pues, dirigiéndose a todos ellos -incluido los ausentes-, el máximo mandatario extremeño ha subrayado: “sois muy importante para mucha gente por su demostrada capacidad de superación y porque ponen de manifiesto que uno tienen los límites que se quieren poner, no todo está decidido".

Según sus palabras, "una persona es el resultado de lo que nos transmiten nuestros padres, nos transmiten en la escuela y lo que nosotros nos proponemos llegar a ser".

En este sentido, el presidente de la Junta se ha referido a que las olimpiadas celebradas en Tokyo han sido "la primera aproximación a la normalidad" tras la pandemia de la Covid-19, por lo que ha deseado que los próximos Juegos Olímpicos se celebren como siempre, asumiendo los cambios que supondrá convivir con esta nueva situación.

Igualmente, según informa la Junta en una nota de prensa, Fernández Vara les ha deseado "lo mejor" y les ha asegurado que siempre contarán con el apoyo de los extremeños y de las instituciones.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional les ha agradecido que los deportistas extremeños "hayan asumido la responsabilidad de ser un modelo de vida" para mucha gente, ha sentenciado.

AGRADECIMIENTO DE LOS DEPORTISTAS

Tras estas palabras, el medallista de oro en Tokyo, el escalador Alberto Ginés, y la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández, dos diplomas olímpicos en la edición japonesa de los juegos, han tomado la palabra en representación de sus compañeros agradeciendo el apoyo de los extremeños a su trabajo y el apoyo de las instituciones.

Así, Ginés ha mostrado su agradecimiento a toda Extremadura por "todo el apoyo durante tantos años", así como a su familia, a la Fundación Jóvenes y Deportes, y al presidente de la Junta "por sus palabras".

Por su parte, la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández, que logró dos diplomas olímpicos, ha querido felicitar a sus compañeros por los "logros conseguidos" en Tokio, y ha querido agradecer a las instituciones de Extremadura que les "hayan apoyado económicamente" y ha pedido que "sigan haciéndolo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.