dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Así como para equipamiento

Junta otorga 1,9 millones en ayudas a construcción y reforma instalaciones deportivas

Un total de 94 localidades se beneficiarán de las mismas, con un incremento del 14 por ciento respecto a la convocatoria de 2020.

01 septiembre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las resoluciones de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, sobre las ayudas correspondientes al año 2021 para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Concretamente, un total de 94 localidades se beneficiarán de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto que asciende a 1.938.703 euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto a la convocatoria de 2020.

Así pues, estas ayudas contemplan tres líneas de subvención, la primera de ellas será de adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos, orientada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes, concede ayudas a un total de 54 proyectos, con una inversión de más de 1.456.000 euros.

De este modo, las ayudas permitirán actuaciones de mejora en 18 instalaciones deportivas en la provincia de Badajoz. Se trata de Guadajira, Los Guadalperales, Feria, La Morera, Puebla de la Reina, Ahillones, Villagarcía de la Torre, Santa Marta de los Barros, Villarta de los Montes, Malpartida de la Serena, Cristina, Valverde de Llerena, Nogales, Táliga, Peraleda del Zaucejo, Mengabril, Garbayuela, Carmonita.

Por su parte, en la provincia de Cáceres serán 36 localidades, que son Calzadilla, Valdeopispo, Acehuche, Talaván, Campo Lugar, Tiétar, Carcaboso, Ahigal, Alcuéscar, Portezuelo, Ladrillar, Villar de Plasencia, Robledillo de la Vera, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Cabrero, Villar del Pedroso, Cedillo, Santibáñez el Alto, Plasenzuela, Santiago de Alcántara, Zarza de Montánchez, Salorino, La Moheda de Gata, Tejeda de Tiétar, Casas de Millán, Aceituna, Pasarón de la Vera, Aldea del Cano, Torrequemada, Holguera, Aldeacentenera, Santibañez el Bajo, Pueblonuevo de Miramontes, Arroyomolinos y Casar de Palomero.

ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES

Otra línea está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas, destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal de las instalaciones y espacios deportivos. En este caso, se han concedido ayudas a once proyectos, con un presupuesto que supera los 149.000 euros.

Los proyectos concedidos se encuentran en Valle de Matamoros, Guadiana, Valdelacalzada, Villar del Rey y Almendralejo en la provincia de Badajoz, mientras que en la de Cáceres se han concedido seis proyectos, situados en Mata de Alcántara, Arroyo de la Luz, Gargüera, Casar de Cáceres, Losar de la Vera y Moraleja, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, la tercera línea que se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos se ha concedido a 29 proyectos, con un presupuesto de más de 332.900 euros.

Los proyectos concedidos se localizan en 20 localidades de la provincia de Cáceres, que son Herrera de Alcántara, La Garganta, Morcillo, Cachorilla, Herreruela, Ruanes, Aldehuela del Jerte, Hinojal, El Gordo, Pozuelo de Zarzón, La Cumbre, Conquista de la Sierra, Vegaviana, Castañar de Ibor, Zarza de Granadilla, Prinofranqueado, Sierra de Fuentes, Zorita, Malpartida de Cáceres y Montehermoso.

En la provincia de Badajoz, estas ayudas llegarán a Valencia del Mombuey, Gargáligas, Medina de las Torres, Valdertorres, Corte de Peleas, Casas de Don Pedro, Esparragalejo, Salvaleón y Higuera de Vargas.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva, y cada municipio o entidad local menor pudo presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas.

Cabe destacar que estas líneas de ayudas consideran subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2021 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 31 de marzo de 2022 cuando la subvención esté destinada en un equipamiento, y el 30 de septiembre de 2022, cuando la actividad subvencionada consista en la ejecución de una obra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.