asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pérez Candelario, Capitán Magic Extremadura, escala posiciones tras derrota en 3ª jornada

Ciento setenta ajedrecistas se han dado cita en este torneo que se está disputando con las más estrictas medidas sanitarias.

20 agosto 2021

Transcurridas cuatro rondas de las nueve previstas del Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez que se está disputando en Linares (Jaén), del 16 al 24 de agosto, es líder provisional el joven ajedrecista leonés Jaime Santos Latasa, que ha vencido en las cuatro partidas disputadas hasta el momento.

Santos Latasa lleva jugando con el Club Magic Extremadura en la división nacional española (también juega partidas puntuales del Campeonato de Extremadura), desde hace nueve años, cuando con dieciséis fichó por el Magic.

Segundo y tercero respectivamente con los mismos puntos se encuentran el granadino José Fernando Cuenca (Pepe Cuenca en el mundillo del ajedrez) y el sevillano Miguel Santos.

En el decimonoveno puesto, se encuentra el Gran Maestro y capitán del Magic Manuel Pérez Candelario, que sufrió una inesperada derrota en la tercera jornada del torneo, de la que se recuperó en la cuarta ronda. En el vigésimo puesto, se halla el Maestro Internacional de Badajoz Manuel Carrasco.

Todo por decidir en un torneo en que varios de los favoritos al título, como el balear Francisco Vallejo o el madrileño David Antón, también han cedido unas tablas respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.