asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta colabora en la organización de diversos eventos deportivos este fin de semana

El Circuito Euroace Sport programa travesías de piragüismo, carreras por montaña, rutas senderistas nocturnas y torneos de petanca.

20 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (20/08/2021) | Actualizado: 17:40 (20/08/2021)

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura colabora en la organización de diversos eventos deportivos que se celebran durante este fin de semana en la región.

En concreto, el Circuito Euroace Sport programa travesías de piragüismo, carreras por montaña, rutas senderistas nocturnas y torneos de petanca.

Además, la Dirección General de Deportes colabora en la organización de rutas ciclistas, como la XII Ruta Jamón de Monesterio, y torneos 3X3 de Basket.

Así pues, el entorno del Parque Nacional será escenario este sábado de la X Travesía "Parque de Monfragüe-Talaván". Se trata de una prueba incluida en el Circuito Aguas Dulces Euroace Sport que dará comienzo a las 08:00 horas. Esta actividad de kayak está organizada por el Ayuntamiento de Talaván y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Tajo-Salor.

Además, en la tarde noche de este sábado, en Ribera del Fresno (Badajoz) está programada la Ruta Senderista Nocturna Oppoidum Hornachuelos. Esta ruta, que comenzará a las 20:00 horas, está incluida en el Circuito Diversidad Natural Euroace Sport 2021, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De esta forma, las personas participantes, además de realizar la ruta, podrán disfrutar de una representación teatral y una sesión de astroturismo, con la interpretación del cielo estrellado. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel.

Asimismo, este domingo, día 22, se celebrará la VII Carrera por Montaña "La Garganta" Techo de Extremadura. Se trata de una prueba incluida en el Circuito Carreras por Montaña Euroace Sport 2021.

La competición establece dos distancias, en concreto, de 22 kilómetros con un desnivel de 1.405 metros; y de 10,5 kilómetros con un desnivel de 560 metros. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de La Garganta (Cáceres) y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Ambroz.

Euroace Sport T 2021 incluye también este fin de semana una prueba del Circuito de Petanca. El domingo 22 de agosto está programado el II Torneo de Petanca San Antonio en Serradilla (Cáceres). Está organizado por el consistorio local y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Riberos del Tajo.

OTROS EVENTOS

Por otra parte, la Dirección General de Deportes colabora en la organización del XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, al sur de la provincia de Badajoz. Se trata de una prueba de dificultad alta, con un trazado de 86 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros. El mismo día, el 21 de agosto, en la provincia de Cáceres, Garrovillas de Alconetar acoge el IX Gran Premio San Roque.

Las personas aficionadas al baloncesto también tienen una cita el sábado en Arroyo de la Luz (Cáceres). A partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Torneo 3x3 Basket, organizado por Arroyo CB, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Familias CMV, la Fundación Jóvenes y Deportes, la Federación Extremeña de Baloncesto.

Cabe destacar que este año tiene carácter local, para adaptarse a la actual situación epidemiológica. Por ello han cambiado el lugar de celebración; este año, en lugar de realizarse en la Plaza Nueva, las primeras rondas tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo. Además, tiene carácter solidario a favor de Familias CMV.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.