quiron salud
  • |
Región Digital

Rubén Pereira y Sonia Bejarano, ganadores del XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia

Disputado este pasado domingo, en esta edición correspondía con una nueva cita del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

02 agosto 2021

Rubén Pereira y Sonia Bejarano han resultado ganadores del XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, que se disputó este pasado domingo, 1 de agosto, y que en esta edición correspondía con una nueva cita del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

Concretamente, la competición la abrió la categoría masculina y ya desde el primer momento, en el sector de natación, la pareja formada por Rubén Pereira García y Sergio Moreno Estévez se marchaban a por la victoria.

Salieron juntos del agua y en los 40 kilómetros del segmento de ciclismo se entendieron "a la perfección" para seguir aumentando la diferencia con sus perseguidores y llegar igualados a la segunda transición.

Al soltar la bicicleta, Sergio Moreno fue algo más rápido que Rubén Pereira, sin embargo con el paso de los kilómetros el del Cidade de Lugo Fluvial se hizo más fuerte y logró la victoria con un tiempo de una hora, 49 minutos y 11 segundos.

Finalmente, Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque se proclamó campeón de Extremadura de Triatlón Olímpico, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 17 segundos.

La tercera plaza fue para Andrés González Gudiel con una hora, 55 minutos y 40 segundos, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri) en una nota de prensa.

Cuatro minutos después de la competición masculina comenzó el triatlón femenino. En el segmento de natación, Cristina de la Torre Paredes se hizo fuerte y salió primera del agua, seguida de Nagore Agirre y Sonia Bejarano.

Sin embargo, la cacereña en el segmento de ciclismo fue cogiendo poco a poco a sus rivales y obtuvo una ventaja "muy significativa" a la llegada de la segunda transición, en un circuito muy rápido por la circunvalación de Plasencia.

Ya en el sector de carrera a pie, de 10 kilómetros, Sonia Bejarano tan solo tuvo que controlar para llevarse el triunfo en la general, y en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 57 segundos.

El podio lo completaron Cristina de la Torre Paredes, del Alusigma Peñota Dental, en segunda posición con dos horas, 16 minutos y un segundo, mientras que Nagore Agirre Aurrekoetxea, del Getxo Triatloi Taldea, fue tercera con dos horas, 19 minutos y dos segundos.

Cabe recordar que la organización de esta prueba contó con la participación de los usuarios de Placeat Plasencia, que además de realizar los regalos al corredor, se encargaron del servicio al deportista durante la competición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.