uex
  • |
Región Digital

Paola García: "Adriana Cerezo es un referente para deportistas jóvenes"

Queda menos de un mes para que Paola García Lozano afronte su gran reto de la temporada: el europeo de Finlandia, en Tampere del 20 al 22 de agosto

26 julio 2021

La joven karateca extremeña acaba de finalizar la concentración previa a este Europeo que ha tenido la selección española de kata en la localidad madrileña de Pinto.

Han sido cuatro días de duros y variados entrenamientos bajo la supervisión de los seleccionadores Lorenzo Marín y Pepe Carbonell, quienes curiosamente fueron los seleccionadores de su hermana Marta García cuando ésta se proclamó campeona del mundo en Santiago de Chile.

Durante estos días, Paola combina los entrenamientos diarios con ratos libres para poder ver de cerca los Juegos Olímpicos, su gran sueño del futuro.

En principio, el karate todavía no será olímpico en 2024 y tiene difícil hueco para 2028, aunque Paola añora que a partir de esa fecha puedan ser olímpicos "y poder estar algún día en ese campeonato, que es mi sueño".

Reconoce Paola que ha estado viendo muchos campeonatos y ha sentido "una envidia muy sana" al ver la medalla de plata de Adriana Cerezo en Taekwondo.

"Ojalá pudiera vivir algo parecido en un futuro. Además, considero que Adriana es un referente para deportistas jóvenes. Tiene unas notas enormes en Selectividad. Es un diez en deporte y en los estudios, algo a lo que siempre he aspirado yo también. Y ya vemos que no es imposible" dice Paola, con sólo 15 años, dos menos que Adriana.

El 17 de agosto, Paola quedará concentrada en Arganda del Rey con la Selección Española antes de volar a Finlandia para pelear por la medalla de oro en el Europeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.