quiron salud
  • |
Región Digital

El emeritense Alejandro García se proclama Campeón de España Infantil de Natación 200l

Deportista del Club Natación Mérida ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce en el campeonato nacional celebrado la semana pasada en Sabadell.

26 julio 2021

El nadador emeritense Alejandro García Rodríguez se ha proclamado campeón de España infantil de 15 años en la prueba de 200 metros libres.

García Rodríguez ha cosechado el título nacional tras firmar el mejor tiempo de la temporada de 15 años a nivel nacional en los 200 libres, al completar la carrera con un crono de 1.56.78, tres segundos por debajo de la marca con la que se clasificó para la final.

Junto a este excepcional título nacional, el nadador del C.N. Mérida también ha cosechado en tierras catalanas el subcampeonato de España en las pruebas de 400 metros libres (4.13.25) y de 200 metros mariposa (2.08.73). En esta última se quedó a una décima del oro, logrando la mejor marca de edad de Extremadura.

La participación del deportista emeritense en este Campeonato de España de Natación Infantil de verano se completó con una tercera posición en los 100 metros libres.

Junto a Alejandro García, también ha participado en esta cita nacional los nadadores emeritenses Adán García Sosa, en la prueba de 400 metros estilos; y Laura Caldera Rosell, en las pruebas de 200 metros mariposa, 800 metros libres y 200 metros braza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.