• |
Región Digital

Solana de los Barros cuenta con nuevo campo de fútbol gracias a Diputación y Ayuntamiento

El presidente de la Institución provincial ha inaugurado las instalaciones, "muy demandadas por esta localidad con gran tradición futbolística".

22 julio 2021

La localidad pacense de Solana de los Barros dispone de un nuevo campo de fútbol de césped artificial que se ha ejecutado gracias a la inversión conjunta de la Institución provincial y el Ayuntamiento.

En concreto, se trata de unas nuevas instalaciones que están listas desde marzo de 2020 aunque la pandemia de la Covid-19 había impedido inaugurarlas de forma oficial, y que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó este pasado miércoles acompañado por la alcaldesa solanera, María Dolores Gómez, el vicepresidente tercero de la Diputación, Ramón Ropero, y el presidente del club local, Víctor Peguero.

Actualmente, la Escuela Municipal de Deportes (EMD) de Solana tiene equipo veterano, senior, cadete, alevín, prebenjamín y zagalines, de manera que usan esta instalación personas desde los 50 hasta los 4 años en una localidad que, pese a ser una población pequeña, tiene una gran tradición futbolística.

En este sentido, el equipo senior ha sido homenajeado durante el acto tras su ascenso esta temporada a la Primera División Extremeña, ante lo cual Peguero ha agradecido al equipo que les haya "devuelto la ilusión al pueblo" y que les diera "esta alegría en tiempo de pandemia".

Asimismo, la Escuela Municipal de Deportes de Solana ha clausurado este miércoles el curso, reuniendo sobre el terreno de juego a unos 140 niños y niñas que practican fútbol, fútbol sala y balonmano.

Se trata de un campo que está situado junto al colegio, de forma que las clases de Educación Física se desarrollan en el mismo, que es usado por todos los niños del pueblo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que cualquier equipo que vaya a jugar al campo de Solana "se sorprenderá del esfuerzo del mundo rural", por lo que ha valorado que los vecinos de Solana de los Barros deben sentirse "orgullosos" de estas instalaciones que "dignifican a los pueblos".

También se ha mostrado "satisfecho" de que en la última semana haya inaugurado dos campos de fútbol de césped artificial (el otro en Fuente de Cantos) "liderados por alcaldesas, que han demostrado que creen en la igualdad".

Por tanto, ahora, tal y como ha dicho, el objetivo del Solana es crear un equipo femenino para así ver "a las niñas sobre el césped".

En esta línea, la alcaldesa de Solana, María Dolores Gómez, ha agradecido por su parte la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz, que "desde el primer momento" le dijo "sí" a esta demanda. "Y ahora contamos con uno de los mejores campos de la comarca", ha puntualizado.

Por último, el presidente de la EMD Solana también ha dado las gracias a Miguel Ángel Gallardo por su ayuda, sin la cual "no hubiera sido posible conseguir nuestro sueño", junto con la "insistencia" de la alcaldesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.