asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis clubes extremeños de esgrima se dan cita este sábado en Cáceres

Participarán en una concentración de esgrima deportiva e histórica organizada por el maestro Vicente Santos.

25 junio 2021

Un total de seis clubes de esgrima de Badajoz, Don Benito y Cáceres se dan cita este sábado, día 26, en el pabellón Teodoro Casado (El Vivero) de la capital cacereña para participar en una concentración de esgrima deportiva e histórica organizada por el maestro Vicente Santos.

En esta ocasión, la Sala de Armas de Cáceres, el Club de Esgrima Cáceres El Viejo, el Club de Esgrima Ceres, la Academia de Esgrima de Badajoz, la Sala de Esgrima Hernán Cortés, de Don Benito y Fratres de Cáceres participan en esta actividad que se desarrollará en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas con todos los protocolos anticovid.

Así pues, deportistas de todas las edades podrán realizar entrenamiento de esgrima deportiva y esgrima histórica, y recibirán clases de mano con el maestro Vicente Santos para mejorar la técnica, así como charlas sobre fundamentos de táctica, asaltos dirigidos para fijar nuevas técnicas, y podrán participar en un mini-torneo de esgrima y en un taller de mantenimiento y reparación de material, entre otras actividades.

Cabe destacar que Vicente Santos es técnico deportivo superior en esgrima, entrenador nacional y licenciado en Derecho, grafoanalista y criminólogo. Es director de Esgrima Cáceres, presidente y fundador de Fratres de Cáceres, presidente de la Federación Extremeña de Esgrima (FEXE), promotor, directivo y maestro en diferentes clubes y salas de esgrima en Cáceres, Badajoz y Don Benito.

Finalmente, según informa la organización, desde 2009 es el principal impulsor de iniciativas de promoción de este deporte y de la creación de la estructura deportiva federada de la Esgrima en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.