• |
Región Digital

Lolo Pla vuelve a las filas de la AD Mérida SAD

Mientras, el defensa central Manuel Bonaque Acevedo se ha convertido en el primer fichaje del club romano para la próxima temporada.

18 junio 2021

El delantero Manuel Coronado Pla, ‘Lolo Pla’ (07/04/1993, Mérida) se convierte en el segundo fichaje de la Asociación Deportiva Mérida SAD para la temporada 21/22.

En concreto, el jugador emeritense llega procedente del CD Guijuelo y vuelve a casa tras formarse en las categorías inferiores del Mérida de donde le fichó el Real Valladolid.

De hecho, con el conjunto pucelano llegó a jugar siete partidos en Primera División y, posteriormente, recaló en las filas del Benfica para jugar en su filial.

En la temporada siguiente volvió a España para disputar la Segunda División con el Lugo, donde disputó 23 partidos y anotó 3 goles, según informa la entidad emeritense en una nota de prensa.

Seguidamente, el jugador emeritense pasó por Cádiz y Elche, con los que consiguió dos ascensos a Segunda División A y también por Toledo, Recreativo de Huelva, Valencia Mestalla, Gimnástic de Tarragona y la temporada pasada por el Guijuelo.

"Lolo es un futbolista con mucho recorrido en el fútbol español a pesar de su juventud y cuenta con una exquisita calidad con la que deleitará a nuestros aficionados durante esta temporada", incide el club romano.

MANUEL BONAQUE

Si en la mañana de este viernes se ha anunciado el fichaje de Lolo Pla, a última hora de este pasado jueves se hizo lo propio con el defensa central Manuel Bonaque Acevedo (09/05/1991, Huelva), quien se ha convertido en el primer fichaje de la Asociación Deportiva Mérida SAD para la temporada 2021/22.

El futbolista onubense llega procedente del CF Villanovense donde ha pasado las dos últimas temporadas y donde ha sido pieza clave de la buena marcha del conjunto serón.

Bonaque es un central con experiencia que cuenta con más de 160 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo pasado por el Recreativo de Huelva, donde se formó y disputó varias temporadas, por las canteras de Villarreal y Almería y otros equipos como Avilés, San Roque de Lepe, Caudal y Lorca.

Por tanto, "se trata de un central fuerte y contundente con fiabilidad defensiva que aportará su madurez y experiencia a la zaga romana en la próxima campaña", concluye el club romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.