asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gimnasta extremeña Irene Martínez compite en el Europeo de Conjuntos Rítmica

Hacía 26 años que ninguna gimnasta extremeña participaba con el Equipo Nacional en un Campeonato de Europa de conjuntos.

10 junio 2021

Irene Martínez Madera, del Club Gimnástico Almendralejo, compite esta semana en el campeonato de Europa de conjuntos. Hacía 26 años que ninguna gimnasta extremeña participaba con el Equipo Nacional en un Campeonato de Europa de conjuntos.

En esta ocasión, la expedición española se encuentra ya en Varna (Bulgaria) para disputar el campeonato de Europa de gimnasia rítmica.

En concreto, Irene Martínez, que entrena en el CAR de León, cuenta ya con un brillante palmarés compitiendo varias veces a nivel internacional con medallas en campeonatos en Italia o Portugal. Así pues, este será su tercer año como miembro de equipo nacional junior.

Además, esta temporada fue convocada como integrante del conjunto junior. La competición comenzó este pasado miércoles, siendo titular en los dos ejercicios que se realizaron: primero el de cinco pelotas y, tras la rotación del resto de países, con cinco cintas.

En palabras de la directora de su club, el Gimnástico Almendralejo, Marta Calamonte, "Irene llega al Europeo en su mejor momento”, según informa la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

Por eso, “desde la Federación Extremeña de Gimnasia estamos muy orgullosos de que Irene brille en lo más alto de este deporte y confiamos en que este sea el camino; no solo de los otros dos gimnasta que tenemos en los equipos nacionales, Carla Santano y Sergio Moreno, sino de toda la gimnasia extremeña que lleva muchas décadas cosechando éxitos”, ha subrayado el presidente de la federación, Fernando Molina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.