quiron salud
  • |
Región Digital

El extremeño Juan Antonio García Acedo, nuevo entrenador de la AD Mérida SAD

Llega al conjunto romano desde el CD Don Benito, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas logrando ascender y consolidarlo en Segunda División B.

08 junio 2021

El técnico extremeño Juan Antonio García Acedo (27/01/1976) se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida SAD para la próxima temporada 2021/22.

En concreto, llega al conjunto pecholata procedente del Club Deportivo Don Benito, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas, logrando con el club calabazón ascender y consolidarlo en la Segunda División B.

Además, según informa la entidad emeritense en una nota de prensa, el nuevo técnico romano "es un gran conocedor del fútbol extremeño y de la Segunda División B", por lo que desde este martes "será el encargado de pilotar la nave romana para la próxima temporada".

De hecho, el propio Juan, en declaraciones a los medios oficiales del club, se ha mostrado “orgulloso y feliz” de que el Mérida haya llamado a su puerta. También se ha deshecho en elogios sobre la afición romana, asegurando que se trata de “una de las mejores aficiones del panorama nacional”.

Cabe destacar que Juan García llega a la entidad acompañado de su cuerpo técnico que estará formado por Juan Carlos Román, que realizará la función de segundo entrenador y de analista, y por el preparador físico Juancho Pozo.

El que sí continuará una temporada más será el entrenador de portero David Balsa, ‘Davo’, que llegó a Mérida en el verano pasado procedente de la cantera del Sporting de Gijón.

Por tanto, desde la entidad romana quieren desear "la mayor de las suertes al nuevo cuerpo técnico en esta nueva etapa que este martes comienza", concluye el club.

RENOVACIÓN DE CHIRRI MONJE

Por otro lado, el futbolista emeritense Chirri Monje (06/06/1990) renueva una temporada más con la Asociación Deportiva Mérida SAD.

Formado en las categorías inferiores del Mérida, Chirri ya suma más de 240 partido en Segunda División B y disputará su tercera temporada con el club, tras llegar en el mercado de invierno de la temporada 19/20.

Y es que desde su vuelta a Mérida, Chirri se ha convertido en uno de los jugadores "más queridos" por la afición y en uno de los capitanes del equipo.

Así pues, "esta temporada volverá a darlo todo por defender a nuestra ciudad y a nuestro equipo", por lo que "el sentimiento romano seguirá estando muy presente", concluye la entidad emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.