quiron salud
  • |
Región Digital

El equipo nacional junior de gimnasia rítmica hará una exhibición en Cáceres

En total, se darán cita alrededor de 70 gimnastas de 11 clubes diferentes de la región, así como el equipo nacional junior y algunas gimnastas individuales

27 mayo 2021

Ep.

El pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este sábado día 29 la competición Judex de gimnasia rítmica y una exhibición del equipo nacional junior de conjuntos. En total, se darán cita alrededor de 70 gimnastas de 11 clubes diferentes de la región, así como el equipo nacional junior y algunas gimnastas individuales.

Estas gimnastas compiten en el campeonato europeo en Bulgaria a principios de junio, y acudirán con el objetivo de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al evento podrán asistir unos 1.000 espectadores en jornada de mañana desde las 10,00 a las 14,00 horas.

En ese horario se desarrollará la competición de los Judex y en los descansos se llevarán a cabo exhibiciones del equipo nacional para concluir con un desfile de las gimnastas y la entrega de medallas.

Así, en el pabellón cacereño se darán cita alrededor de 70 gimnastas de 11 clubes diferentes de Extremadura (Gimnasia Badajoz, Gimnástico Almendralejo, Rítmica Hadar, Rítmica Don Benito, Liceo Sportcenter Plasencia, Rítmica Trujillo, El Perú Cáceres Welness, Gimnasia Rítmica Jaraíz, Rítmica Kairos, Rítmica Plasencia y Rítmica Ginaika).

Actualmente Extremadura cuenta con dos gimnastas que forman parte del equipo nacional: Irene Martínez, gimnasta perteneciente al club gimnástico Almendralejo, que lleva tres años consecutivos siendo miembro de la selección española junior; y Carla Santano, gimnasta del club Hadar de Cáceres que lleva tres temporadas consecutivas en la selección española individual.

Otro broche de oro lo pondrán las gimnastas Sénior del equipo nacional Salma Solaum y Teresa Gorospe, que actuarán también para disfrute de todos los espectadores. Hay que destacar el bronce en cinta en el último campeonato del Mundo de la gimnasta Salma Solaum, así como el 9º puesto de su compañera Teresa Gorospe con pelota en el mismo Mundial.

Las invitaciones para asistir al evento se pueden recoger en la Federación Extremeña de Gimnasia, en el Club El Perú de Cáceres y las restantes se pondrán la misma mañana de competición en el Pabellón Multiusos hasta completar el aforo. Además se hará una retransmisión por streaming.

En cuanto a las medidas Covid, se seguirá la normativa vigente de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Deportes, así como lo determinado por el Consejo Superior de Deportes para la seguridad en la práctica deportiva.

Los detalles de esta cita deportiva se han dado a conocer este jueves por parte del director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, Fernando Molina, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez.

Rodríguez ha agradecido a la Junta de Extremadura y a la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, que hayan elegido Cáceres para esta cita con la gimnasia rítmica. "Va a ser un evento histórico al que merece la pena acudir, e invitamos a todos los cacereños y cacereñas y de fuera a que se acerquen al pabellón", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.