quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles recuerda que las aglomeraciones siguen prohibidas ante el Badajoz-Amorebieta

Al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura le preocupan las "previas" al partido y la posible celebración de la afición blanquinegra.

21 mayo 2021 | Publicado : 17:51 (21/05/2021) | Actualizado: 17:56 (21/05/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha mostrado su preocupación ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse antes y después del partido que disputarán este sábado el Badajoz y el Amorebieta en la final del Playoff por el ascenso a la Liga Smartbank en el Nuevo Vivero de la capital pacense.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la oferta de contratación a los médicos residentes, Vergeles ha recordado que el partido se disputará con público, con el aforo establecido, y cumpliendo el plan de contingencia presentado por el club pacense, por lo que en este sentido cree que el encuentro se disputará en un entorno "seguro".

Sin embargo, le preocupa todo aquello que no está organizado, como son las reuniones "previas" al partido y las aglomeraciones que se puedan producir como consecuencia del ascenso del Badajoz, como así espera y desea que se produzca.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad individual en caso de celebraciones, al tiempo que ha recordado que con las restricciones en vigor no están permitidas las reuniones de más de diez personas, situación que conocen tanto la Delegación del Gobierno como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el propio ayuntamiento o Protección Civil.

Por todo ello, ha pedido "por favor" que se pueda "celebrar lo que es grande con todo el sentimiento del mundo, pero con toda la seguridad del mundo también".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.