• |
Región Digital

El XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate se celebra este sábado en Losar de la Vera

En esta edición se apuesta por las categorías Cadete, Junior y Sub 21, siendo una especie de preparación para el Campeonato de España de Málaga.

21 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (21/05/2021) | Actualizado: 14:17 (21/05/2021)

El XIX Trofeo Diputación Provincial de Cáceres de Kárate viaja este sábado, 22 de mayo, a Losar de la Vera donde, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar esta competición en el pabellón municipal Loida Zabala de la localidad verata.

En el campeonato participarán la Federación Andaluza, Federación Cántabra, Federación Castellano-leonesa, Federación de Castilla-La Mancha, Federación Madrileña, Asociación Kárate Axarquía, Federación Extremeña A y Federación Extremeña B.

En concreto, el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, asistirá a este campeonato en el que, en esta edición, se apuesta por las categorías Cadete, Junior y Sub 21, teniendo en cuenta, tal como ha informado la Federación Extremeña de Kárate, que este encuentro se convierte en una especie de preparación de cara al Campeonato de España de Málaga. Entre los participantes se encuentran campeones y campeonas de España, así como medallistas europeos.

El formato de la competición será por equipos y todos contra todos. La Federación Extremeña dispondrá de dos tatamis, de tal forma que en cada tatami participará la mitad de las selecciones mediante sorteo previo. Las selecciones ganadoras de cada tatami se enfrentarán para disputarse el primer puesto y las selecciones clasificadas en segundo lugar se enfrentarán por el tercer puesto.

Finalmente, cada selección está compuesta por doce deportistas (seis hombres y seis mujeres), que se enfrentarán en las modalidades de Kata (Forma) y Kumite (Combate), según informa la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.