ondacampus
  • |
Región Digital

Las jóvenes promesas del fútbol español, listas para la Eurocopa

Extremadura, entre las regiones representadas en el combinado nacional.

10 mayo 2021

Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones de futbolistas van irrumpiendo en el panorama de este deporte, dando paso a renovados estilos que deberán hacerse cargo de llevar a la Selección Española a lo más alto. Lejos queda ya aquella generación de grandes futbolistas que hicieron campeona a España en el año 2010 en Sudáfrica, aunque las promesas siguen conviviendo con la veteranía de algunos de esos campeones y se están preparando para alcanzar un nuevo éxito. Extremadura, entre las regiones representadas en el combinado nacional Luis Enrique, actual entrenador de la Selección en la categoría absoluta, ha sido el principal responsable de realizar una lenta pero efectiva regeneración de futbolistas españoles, dando nuevas oportunidades. Uno de los jugadores menos experimentados que ha tenido la oportunidad de representar a España ha sido Pedro Porro, que pertenece en calidad de cedido al Sporting Clube de Portugal y que es natural de Don Benito, Extremadura. Sin embargo, no es el único extremeño que ha contado con participación nacional. Óliver Torres, de Navalmoral de la Mata, Cáceres, ha estado presente en las categorías inferiores y Luis Enrique lo sigue muy de cerca. Un jugador de alta calidad que podría encajar en un combinado favorito para las apuestas a la Eurocopa 2021. Quizá incluso llegue a estar entre los favoritos como máximo goleador, junto a los actuales pronosticados como máximos goleadores de la Eurocopa 2020: Harry Kane, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

Otro futbolista que ha marcado una gran presencia debido a su calidad es el joven Pedri. Perteneciente al FC Barcelona, sus destellos en el juego se asemejan mucho a lo que la leyenda de Andrés Iniesta ofreció en sus mejores años. Tanto es así que se ha ganado el puesto de titular en varias ocasiones en un club tan disputado como el Barcelona y ya son muchos los clubes europeos que se han interesado por hacerse con sus servicios. Que sean jóvenes no quiere decir que no puedan tener un palmarés detrás. Este es el caso de Mikel Oyarzábal, jugador de la Real Sociedad que parece haberse ganado un hueco en la Selección Española a sus 23 años y que tuvo el honor de levantar el trofeo de campeón del Campeonato de Europa sub-21 con España. Además, ha conseguido recientemente la Copa del Rey con la Real Sociedad, por lo que cuenta con experiencia ganadora. Hay más novedades de jugadores nacidos después del año 2000 en la convocatoria de Luis Enrique, como es el caso de Bryan Gil. Su velocidad y calidad técnica en las bandas le ha llevado a ser titular en el Éibar y, pese a estar cedido por el Sevilla, también hay más equipos pendientes del futuro del sevillano, ya que su juego promete buen fútbol durante años.

Aún queda tiempo para saber cuáles serán los planes definitivos de Luis Enrique de cara a la próxima Eurocopa de 2021. La calidad de los jugadores españoles está más que demostrada y será el técnico vasco quien decida qué jugadores merecen estar en la última lista. Aunque lo que sí está claro es que, sea cual sea la plantilla, la calidad será la bandera del combinado nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.