asamblea 8M
  • |
Región Digital

Paco Puertas asegura su continuidad al frente de la AD Mérida SAD

El máximo responsable de la entidad pecholata se muestra autocrítico con la temporada realizada, por lo que asegura que entiende el enfado de la afición.

04 mayo 2021

El presidente de la AD Mérida SAD, Paco Puertas, ha asegurado su continuidad al frente del club en la próxima temporada, donde ha indicado encontrarse “con más ganas que nunca” tras pasar por los micrófonos de AD Mérida TV para analizar toda la actualidad del club, haciendo balance de esta temporada y dando avances de lo que será la próxima campaña.

Así pues, el máximo mandatario romano ha señalado que la entidad ya está trabajando en la próxima temporada donde, por el momento, ha anunciado tres novedades como son la creación de una secretaría técnica, el cambio de césped del Estadio Romano José Fouto, (asunto que aún está en conversaciones con el Ayuntamiento), y la creación de un equipo de fútbol para personas con discapacidad con la colaboración de Down Mérida.

De este modo, Puertas ha asegurado mostrarse “bien, aunque preocupado por los resultados deportivos, sobre todo del último tramo de liga”. Además, ha calificado el final de temporada como “muy duro porque nadie esperaba ese final”.

El presidente romano también ha destacado que, para él, el punto de inflexión de la temporada fue el partido ante el Villanovense donde no solo el equipo perdió, si no que se perdieron “a tres jugadores muy importantes” como fueron Felipe Alfonso, Emilio Cubo y Héctor Camps.

Respecto al tema de las lesiones, que esta temporada ha azotado tanto al equipo, Puertas se ha mostrado confuso: “lo hemos tratado con el cuerpo técnico, con el preparador físico y con los fisios; hemos intentado atajar este problema, pero no hemos dado con la tecla”, según informa el conjunto pecholata en una nota de prensa.

Por otro lado, también ha indicado que, a pesar de la decepción deportiva, el club ha crecido bastante este año como entidad en el tema de trabajadores, infraestructuras y en sus secciones, tras crear el filial y continuar con la Academia y el femenino.

“Hacía más de 20 años que no había filial y eso es un activo muy importante para el club", ha recalcado. En cuanto a las infraestructuras, ha señalado que “en el estadio también se han producido mejoras, en la parte de la tienda, en los vestuarios, que se han cambiado por completo, en el gimnasio donde nuestros profesionales del primer equipo, del filial y femenino lo utilizan, en las instalaciones de trabajo del personal de oficina y en la sala VIP”.

Así, Puertas se ha mostrado orgulloso por la creación del filial, puesto que "es un punto de atracción para la cantera de cara a otros equipos. Este año ha sido decisivo y es una fuente de creación de nuevos talentos”. En cuanto a la sección femenina, lo define como “muy importante” y asegura que se va a seguir “apoyando y contando con el fútbol femenino en el club”.

En relación a la Academia, ha destacado “la profesionalización que se le ha dado a todos los equipos. “Hemos crecido y seguiremos creciendo ya que este es uno de los pilares de este proyecto”, ha aseverado.

"Deportivamente entiendo la frustración, pero también ha habido temas muy positivos este año como el aspecto económico", ha recalcado el presidente de la entidad.

FUTURO CRECIMIENTO DEL CLUB

Respecto al futuro crecimiento del club, el presidente romano ha asegurado que se quiere cambiar el césped del Romano, por lo que se está en conversaciones con el Ayuntamiento para llevarlo a cabo. También ha anunciado la creación de una secretaría técnica que dependa del director deportivo, la creación de un equipo para personas con discapacidad en colaboración con Down Mérida y el anuncio de la nueva marca de ropa que espera “dar un salto de calidad y de servicio importante”.

No obstante, Puertas se ha mostrado autocrítico con la temporada realizada, por lo que asegura que entiende el enfado de la afición: “yo soy el primer enfadado. Deportivamente entiendo la frustración, pero también ha habido temas muy positivos este año como el aspecto económico, que es para sentirse orgulloso”.

Además, Puertas ha mostrado lo que es el Mérida para él, definiéndolo como “algo tremendamente importante, porque una cosa es ser presidente de un club y otra ser presidente del Mérida. Es no dormir por las noches, cuando es viernes y tienes el hormigueo, vas por la ciudad y es una ciudad que respira y vive fútbol por los cuatro costados. Ahora mi vida es el Mérida. Es una pasión difícil de explicar, pero cuando vienes al Romano lo ves claramente. El Romano es la mejor expresión de lo que significa ser del Mérida y sentir sus colores”.

PRÓXIMA TEMPORADA

Respecto a su futuro en el club, el presidente fue muy claro y conciso: “Sí, seguiré la próxima temporada, con más ganas que nunca y que nadie tenga ninguna duda de que Paco Puertas estará al frente del equipo el próximo año”.

Sobre la próxima temporada, Puertas ha señalado que hay que finalizar de manera digna la temporada y “morir en la orilla” y empezar a pensar en la próxima temporada donde se contará con la renovación de Ander Garitano.

También ha anunciado que la gestión del club estará en manos, de nuevo, de Ignacio Ramos, por lo que “serán los dos pilares del club, que seguirán creciendo al unísono y nos llevarán a un proyecto ambicioso e ilusionante”. “Habrá una recompensa en la renovación del abono de cara a la próxima temporada”.

Respecto a los jugadores se ha mostrado “contento” con la plantilla realizada y quiere que “un número importante de jugadores se queden”. Ha apuntado que desde el club se va a hacer “todo lo que esté de nuestra mano para que los jugadores que han sido clave esta temporada nos acompañen en el proyecto deportivo, ya que nos dará un plus de competitividad para estar arriba y tener un proyecto ganador”.

Asimismo, sobre el estadio Romano José Fouto, Puertas ha indicado ser consciente de que hacen falta “mejoras importantes en los asientos, aseos, accesos…” y ha señalado que son mejoras estructurales, por lo que “tienen que venir de la mano del ayuntamiento y tenemos que trabajar conjuntamente en la mejora de las instalaciones”.

Para finalizar, el presidente romano se ha dirigido a la afición, especialmente a los más de 1.400 abonados, a los que les ha dado las gracias por acompañar al equipo y por confiar. Además, ha señalado que “habrá una recompensa en la renovación del abono de cara a la próxima temporada”.

En esta línea, Puertas ha querido también dar un mensaje de transparencia, señalando que es uno de sus principales objetivos, ya que cree que de los últimos diez años “no ha habido más transparencia en el club que en estos dos últimos”. Es por ello que ha querido trasladar un mensaje de “optimismo, y sobre todo confianza porque realmente vamos a seguir trabajando por y para el club. Nos vamos a dejar la piel y lo vamos a dar todo por este club”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.