asamblea 8M
  • |
Región Digital

La jornada final del Trofeo Rector de la UEx se celebra este miércoles en Cáceres

La situación sanitaria ha tenido sus efectos, con la reducción en el número de equipos en los deportes colectivos, pero aumentando los individuales.

03 mayo 2021

La jornada final de la competición deportiva Trofeo Rector 2020/2021 en la Universidad de Extremadura (UEx) se celebrará este próximo miércoles, 5 de mayo, en las instalaciones deportivas del campus cacereño desde las 10:00 horas.

Así pues, una vez más, culmina su campeonato anual con los enfrentamientos entre los clasificados de Badajoz y Cáceres para dirimir los vencedores del Trofeo Rector. Como todos los cursos, en el mes de septiembre se inicia el proceso de inscripción.

A pesar de los condicionantes derivados de la pandemia de la Covid-19, el Servicio de la Actividad Física y de Deportes (Safyde) ha apostado por "contribuir a la normalidad" y celebrar como viene siendo habitual esta competición deportiva.

Además, según informa en una nota de prensa la UEx, la situación sanitaria ha tenido sus efectos, con la reducción en el número de equipos en los deportes colectivos, pero, a su vez, han aumentado las inscripciones en los deportes individuales.

De esta forma, se han iniciado todos los deportes convocados, disputándose con total normalidad la primera fase de la competición, que abarcaba hasta las vacaciones navideñas.

A su vez, la segunda fase, que habitualmente se inicia en febrero tras la finalización de los exámenes de primer cuatrimestre, se retrasó debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias con motivo del agravamiento de la pandemia en los primeros meses del año 2021.

Las bases de competición en los distintos deportes establecían mecanismos correctores para subsanar las incidencias derivadas del parón y, en la primera semana de marzo, se reanudó la competición con todos los cuadros de eliminatorias, que se ha desarrollado con "total normalidad" hasta dar con los campeones de cada campus.

La jornada, en la que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y salud vigente en materia de prevención de la Covid-19, tendrá diferentes horarios. En concreto, para Fútbol-Sala / Tenis / Tenis de Mesa / Pádel Masculino / Pádel Mixto se celebrará a las 10:00 horas Pabellón Universitario "V Centenario"; y para Fútbol-7 a las 10:30 horas en los Campos Federativos "Manuel Sánchez".

Mientras, el Bádminton tendrá lugar a las 11:30 horas en Pabellón Universitario "V Centenario". La jornada finalizará con la tradicional entrega de trofeos a las 12:30 horas, a la que asistirán rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, que participa en el patrocinio de la competición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.