• |
Región Digital

Arranca el Campeonato Extremeño de Trial inaugurando su temporada 2021 en Mérida

Con la participación de 45 pilotos en las distintas categorías, fue "todo un éxito" de participación a nivel regional tras un 2020 marcado por la pandemia.

30 abril 2021

El pasado domingo, 25 de abril, se celebró en la Finca Royanejos de Mérida la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Trial organizada por el Moto Club Zona7.

Con la participación de 45 pilotos en las distintas categorías, según detalla la Federación Extremeña de Motociclismo en una nota de prensa, fue "todo un éxito" de participación a nivel regional tras un año 2020 marcado por la pandemia.

Y es que en un escenario "magnífico", cedido por el Ayuntamiento de Mérida para la práctica de este deporte, se marcaron seis Zonas a las que los pilotos tuvieron que dar tres vueltas en un ambiente de compañerismo que caracteriza este deporte.

Así pues, en TR2, la victoria, puntuable para el campeonato de Extremadura, fue para el piloto Alberto Oliveira con un total de 13 puntos quedando en segundo lugar Cesar Blázquez, ambos del Moto club Trial Extremadura.

Mientras, para la categoría TR3, en primer lugar se clasifico el piloto Benito Robles del Moto Club Zona7 con un total de 33 puntos, siendo el segundo clasificado Cesar Velázquez de Trial Extremadura.

Por su parte, en la categoría de TR4, la cual fue la que tuvo una mayor participación de pilotos, la primera posición la obtuvo el piloto Luis Javier Pereira del Moto Club Placentino Lomotoro con una magnífica tarjeta que anoto 7 puntos, quedando en segunda posición Juna Carlos Díaz, también del Moto Club Lomotoro, a tan solo un punto, y tercer clasificado Antonio Alonso Pérez del Moto Club Zona7 con 11 puntos.

Para la categoría de Clásicas las tres primeras posiciones las acaparo el Moto Club Lomotoro, quedando como primer clasificado Juan José Rodríguez montando su Fantic, segundo clasificado Víctor Téllez con Montesa y tercer clasificado David De Arriba.

Por último, las futuras promesas de este deporte en Alevines también estuvieron presentes, quedando ganador en su categoría Héctor Illesca perteneciente al Moto Club Trial Extremadura, a quien le acompañó en su andadura por las seis zonas Oliver Cuenca con tan solo seis añitos de edad, perteneciente al Moto Club Enduro Villuercas.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló "en un ambiente de compañerismo inmejorable, con todos los controles necesarios marcados por esta pandemia, en la que los pilotos pudieron disfrutar de un día excepcional", precisa la organización.

Por último, agradece la presencia de todos los pilotos, jueces, picas y voluntarios, "que altruistamente ayudan para que podamos seguir practicando este deporte, así como al Ayuntamiento de Mérida que desde su Concejalía de Deportes nos cede ese entorno como es la finca de Royanejos". La próxima cita será el próximo domingo día 9 de mayo en Aceuchal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.