quiron salud
  • |
Región Digital

EMD Aceuchal campeonas de la 1ª División Nacional Femenina en Extremadura

Fin de semana intenso en resultados decisivos el disputado en las competiciones de balonmano extremeño.

26 abril 2021

La UB Pacense disputará contra BM Garrovilla la final de la fase final en segunda división masculina de esta temporada tras vencer a BM Villafranca en el partido de vuelta de semis por 24 a 27.

Un partido donde los de Falcó partían con un tanto de ventaja, el equipo Villafranqués mantuvo ligeras ventajas en el marcador controlando los el segundo cuarto hasta descanso (13 a 12).

Así pues, a partir de ese punto los equipos se igualaban y en el último cuarto con empate a 18, triple exclusión en Villafranca, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Badajoz con más cabeza fría, puso el acelerador en ese punto para llegar a la victoria con 24 a 27 goles en el marcador y un gran trabajo de grupo. Del Pozo, jugador de la UBP, máximo anotador del partido con 11 goles, seguido de Piñero y Gonzalo, por parte local, con 6 goles.

En la competición de 1ª división femenina BM Aceuchal se alza con el título de la temporada venciendo con rotundidad a UB Pacense por 32 goles a 8. Pese al buen resultado en la ida, poco pudieron hacer las de Badajoz frente a la veteranía de las jugadoras a las órdenes de Juanpe Moreno.

La jornada doble que cierra la competición Juvenil Masculina deja como clasificados para la Fase Final que se disputará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Cáceres a UB Pacense, UPPM Calamonte, Bm Villafranca y Bm Plasencia.

Finalmente, en la competición sénior-juvenil femenina el club BM San Serván se alza con el título de campeonas de liga tras vencer al equipo Juvenil de BM Aceuchal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.