cancer utero
  • |
Región Digital

El Club Ajedrez Ajoblanco celebra en ASPESOBA una simultánea intergeneracional

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que vienen desarrollando en el Taller de Ajedrez Terapéutico Ajedrez Sin Barreras.

08 abril 2021

El Club Ajedrez Ajoblanco celebrará este sábado, 10 de abril, una simultánea intergeneracional en la Asociación de Personas Sordas de Badajoz -ASPESOBA- donde participará un joven de 11 años a varios usuarios de este colectivo.

En concreto, esta acción se enmarca dentro de las actividades que vienen desarrollando en el Taller de Ajedrez Terapéutico Ajedrez Sin Barreras, organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con el Patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD).

Cabe destacar que con este tipo de actividades, el Club Ajedrez Ajoblanco pretende seguir limando la barrera de la discapacidad, destacando la importancia de ofrecer una actividad adaptada a sus necesidades y que puedan valerse por sí mismo y ayudarles a su adaptación en el entorno.

Y es que, tal y como considera en una nota de prensa, "el ajedrez es un deporte altamente recomendable para las personas sordas, que puede ayudar mucho en su integración social, al captar tácticas y estrategias del juego están potenciando las maneras de solucionar problemas en la vida real y les ayuda a la búsqueda de vías de expresión alternativas que compensen su imposibilidad auditiva", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.