cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura acoge este fin de semana el Campeonato España Motociclismo Cross Country XC

También habrá tres pruebas del Circuito EUROACE SPORT: en Jarandilla 'Verawomen'; en Puebla el Duatlón Cros; y el IX Desafío La Buitrera en La Serena.

08 abril 2021

El Campeonato de España de Motociclismo Cross Country XC y tres pruebas del circuito Euroace Sport se celebran este próximo fin de semana en Extremadura.

En concreto, la Dirección General de Deportes de la Junta colabora en la organización del Campeonato de España y Campeonato de Extremadura de Cross Country XC, que se celebrará el próximo domingo, 11 de abril, en Jerez de los Caballeros.

Esta prueba de motociclismo, organizada por el Club Deportivo Moteros Templarios, está en el ecuador del calendario de pruebas de esta modalidad y reunirá en Extremadura a algunos de los mejores pilotos de esta disciplina.

Además, durante el fin de semana se celebrarán tres pruebas del Circuito EUROACE SPORT. La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebrará una nueva edición de Verawomen en el Auditorio Municipal a partir de las 17:00 horas con varias propuestas saludables. Comenzará con una charla sobre mitos nutricionales, a cargo de Bárbara Vicente.

Seguidamente, a las 17:30 horas tendrá lugar una sesión de Zumba, mientras que a las 18:15 horas está prevista una exhibición de Bodyjump y de Gluteboom. La actividad finaliza con una sesión de CardioBox a cargo de Miguel Amarilla.

Las inscripciones a este evento, organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, son gratuitas y pueden hacerse vía online o en el 699 253 021, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También Puebla de la Calzada acogerá este domingo el Duatlón Cros Puebla que este año estrena recorrido. Las personas participantes deberán realizar un primer sector a pie de 3 kilómetros seguido de 15 kilómetros en bicicleta, para finalizar con un segmento de 1'5 kilómetros de carrera a pie.

Los responsables de la prueba definen el trazado como llano y rápido, idóneo para las personas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.

Precisamente, este domingo también se disputará, dentro del Circuito Euroace Sport, el IX Desafío La Buitrera, una prueba ciclista BTT que recorre parte de la comarca de La Serena.

La competición contará con un único circuito de 50 km con salida en la avenida de Europa de Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena, situado en la localidad de Benquerencia de la Serena. Esa llegada en alto será el final de la tradicional cronoescalada, incluida en el recorrido de la Media Maratón.

La prueba está dirigida tanto a deportistas federados como no federados y participarán en categorías Cadete, Junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista (masculino y femenina).

II REGATA JUDEX CONTRARRELOJ 1.000 METROS

Por otro lado, este domingo, las aguas del Embalse de Alange serán escenario el de la II Regata JUDEX Contrarreloj 1.000 metros. La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Piragüismo, podrá seguirse por internet ya que Sports Winners Live lo retransmite por streaming a partir de las 10:30 horas.

Finalmente, Trujillo acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de Extremadura de Tiro Precisión y de Petanca Comunidades. Estas dos pruebas pruebas son valederas y clasificatorias para el Campeonato de España de esta modalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.