vacunacion covid
  • |
Región Digital

Samuel Tapia logra 4ª plaza en una prueba del Campeonato Andaluz celebrada en Almonte

En la carrera del Campeonato de Andalucía, celebrada durante el fin de semana, en el circuito de Almonte en Huelva.

05 abril 2021

Samuel realizó una gran actuación, sobre todo en la segunda manga en la que asombró a todos con una espectacular remontada desde el puesto 22 al séptimo, en un circuito muy arenoso, que le obligó a sustituir los neumáticos traseros por unos más adecuados.

23 eran los pilotos que se dieron cita en la categoría de 85 cc, conformando una parrilla de mucho nivel para disputar esta prueba del andaluz de motocross.

En los entrenamientos oficiales, Samuel consiguió la cuarta plaza, tras rodar sus primeros metros en este trazado e ir conociendo sus dificultades.

Durante la primera manga, el piloto extremeño salió muy bien colocado, rodando en todo momento a un buen ritmo entre los pilotos de cabeza, consiguiendo la tercera posición final.

No sucedió igual en la segunda, en la que, tras una mala salida, en la que fue cerrado por varios pilotos, chocó en carrera y cayó al suelo, situación que le obligó a remontar durante las vueltas siguientes, escalando desde el puesto 22 al séptimo lugar en el que acabó la manga.

Al final, en el cómputo acumulado de las dos mangas, Samuel se clasificó cuarto, aunque empatado a puntos con el tercer clasificado, Alejandro Torres, lo que le impidió estar en el pódium. La victoria fue para el piloto Salvador Pérez que se impuso en las dos mangas.

Samuel continúa con su preparación de cara a las próximas pruebas del Campeonato de España, en la que tiene centrados sus intereses y el Extremeño de 85 cc, por lo que su intención es seguir sumando kilómetros sobre su nueva montura en su recién estrenada categoría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.