31 marzo 2021
La localidad cacereña de Casas del Castañar ha estrenado pistas polideportivas municipales tras las obras llevadas a cabo con el fin de adecuarlas a un uso complementario, y poder así celebrar en ellas, además de actividades deportivas, actos culturales, de ocio o ferias comerciales, entre otras.
La Diputación de Cáceres ha recepcionado la obra por la que se ha dotado de una cubierta a la pista, y que se ha enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de 'Plasencia y entorno', financiada por Fondos Europeos y por la institución provincial.
Esta obra ha contado con un presupuesto de 132.369 euros y ha consistido, según el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, en la instalación de una estructura metálica de pilares y una cubierta del tipo autoportante con tirantes de acero, "dando mayor posibilidad de uso al espacio y manteniendo las magníficas vistas sobre el Valle del Jerte".
Para mantener la funcionalidad de la pista deportiva se ha aplicado un revestimiento a base de pintura plástica de uso deportivo y se han marcado líneas para pista de baloncesto y tenis.
Esta obra se contempla dentro de la Línea de Actuación 5 'Plan de Innovación Social' de la citada estrategia Edusi, en la que se incluyen diversas intervenciones para adecuar edificios municipales para uso cultural, como es el caso.
16 abril 2021
82 sociedades científicas piden que no paren vacunación y controlen...
16 abril 2021
Mesas de Ibor cuenta con nueva agrupación local del PSOE
16 abril 2021
Fundación CB y la Rucab celebrarán Día Internacional del Jazz...
16 abril 2021
Periodistas europeos apoyan a Javier Cercas ante "los ataques...
16 abril 2021
Más de la mitad de los alumnos de la RU Hernán Cortés de Badajoz...
Impulsada por Ecovidrio, anima a los municipios de la región a dar visibilidad a iniciativas...
82 sociedades científicas piden que no paren vacunación y controlen la pandemia https://t.co/HYnyWLoo5m
Mesas de Ibor cuenta con nueva agrupación local del PSOE https://t.co/rq06DtHy7Q
Fundación CB y la Rucab celebrarán Día Internacional del Jazz con actuaciones https://t.co/NAHz7gbDIu