• |
Región Digital

El Extremadura Arroyo se da un festín en su despedida ante el CVleganes.com

A buen seguro, le vendrá muy bien para preparar la fase de ascenso a Superliga que se disputará en Madrid del 16 al 18 de abril próximos.

29 marzo 2021

El Extremadura Arroyo ha derrotado por un rotundo 3-1 (25-18, 22-25, 25-20 y 25-22) al cvleganes.com, en el partido que suponía la despedida de su afición en la liga regular, y lo ha hecho dándose un festín de buen juego.

El equipo extremeño, dirigido magistralmente por María Larrakoetxea, se permitió el lujo además de derrotar al que ha sido el conjunto con el que ha batallado en la segunda vuelta por ocupar la segunda plaza de la clasificación con un septeto en cancha en el que a partir del segundo juego, su entrenadora-jugadora, Flavia Lima, dio entrada a todas sus jugadoras de banquillo.

En el apartado anotador, la incombustible Janine Sandell volvió a erigirse en el estandarte de su equipo con 20 puntos, bien secundada por Yohana Rodríguez (16) y Lima (8), mientas en el cuadro madrileño esa distinción fue para Florencia Tortarolo (16), por delante de María Elízaga (14) y Lorena Rubiera (11).

La formación leganense protagonizó un espectacular arranque de partido (1-6), pero un tiempo muerto solicitado por Lima propició el primero el empate (6-6), y más tarde que el equipo local adquiriera una pequeña renta (11-8) que supo administrar hasta cerrar el primer juego (25-18).

En el segundo set, la entrenadora brasileña cambió el 50 por ciento de su escuadra, y a pesar de perder un poco de consistencia y solidez, fue capaz de llegar el marcador igualado hasta el empate a 20, momento en el que el cvleganes.com aprovechó una serie de desajustes para anotarse el juego.

En la tercera y cuarta mangas, el Extremadura Arroyo, con una conducción de juego brillante por parte de Larrakoetxea, y sin el septeto base en cancha, no solo se impuso a su adversario, sino que lo hizo con mucha solvencia, con una más que notable recepción de Bea Gómez, una gran defensa en segunda línea de Julia Cabeza, un contundente ataque por las alas de Desireé Castaño y Nerea Jiménez y un gran trabajo en el centro de la red de María García, 'Nena' Moreno y Ana Lucas.

Al final del encuentro, las consejeras de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, así como el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y el diputado provincial de Deportes, Fernando Grande, saludaron a la plantilla y cuerpo técnico del Extremadura Arroyo, al tiempo que les desearon éxito en su próxima cita con el ascenso.

El equipo descansará ahora mañana domingo y el lunes, y el próximo martes comenzará a preparar de forma concienzuda su cita con el ascenso, a mediados de abril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.