vacunacion covid
  • |
Región Digital

Equipo promesas paralímpicas de triatlón inicia en Cáceres primera concentración del año

Se trata de un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, que afrontan este año su primera temporada completa

26 marzo 2021

Ep.

El equipo de promesas paralímpicas de triatlón está celebrando su primera concentración de 2021 en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, donde permanecerán hasta el lunes 29 de marzo con la presencia de diez deportistas: los ocho miembros existentes más dos nuevas incorporaciones.

Éste es un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, que afrontan este año su primera temporada completa tras su puesta en marcha en septiembre de 2020.

Los ocho deportistas que ya participaron en la concentración de Mar del Pulpí (Almería) el pasado mes de noviembre son los andaluces Carmen González (PTS5), Antonio Francisco García (PTS5) y Diego Lardón (PTS4), los extremeños Cristina Miranda (PTS5) y José Cristóbal Ramos (PTWC), los madrileños Marta Francés(PTS4) y Samuel Rodríguez (PTS4), y el mallorquín Bartomeu Caldentey (PTS5). A ellos se unen en esta ocasión las debutantes Ana Rubio y Andrea Miguélez.

Durante los cinco días de concentración, los técnicos de la FETRI Kini Carrasco y Alejandro Zaragoza profundizarán en sesiones largas de ciclismo y en tests en natación y carrera. El objetivo es asentar un grupo de deportistas con recorrido que se desarrolle dentro del programa, buscando su participación en futuros Juegos Paralímpicos.

Los técnicos del programa también medirán los progresos en el rendimiento de los antiguos participantes y tratarán de conocer y valorar mejor a las incorporaciones llegadas de las últimas tomas de tiempos nacionales.

A lo largo de esta actividad, los jóvenes triatletas recibirán la visita del presidente de la Federación, José Hidalgo, y del seleccionador nacional, Ángel Aguado.

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Los deportistas han visitado este viernes el Ayuntamiento de Cáceres donde han sido recibidos por la primera teniente de alcalde, María José Pulido, y la concejala de Deporte y Juventud, Paula Rodríguez, en un acto en que también han estado presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el vicepresidente del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español, Kini Carrasco.

Pulido ha expresado al equipo su deseo de que puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad, mientras que la concejala de Deporte ha destacado la importancia de impulsar el deporte inclusivo y ha agradecido al equipo técnico su ayuda para promocionar la ciudad de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.