quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez, del Tany Nature, se impone en la categoría “Master 40” de la XVIII MARATON

El equipo del Tany Nature de ciclismo ha vuelto a la competición este fin de semana, concretamente con la disputa de la XVIII MARATON Puerto la Cabra 2021

23 marzo 2021

La prueba se ha celebrado en Quintana de la Serena, con la participación de 220 corredores. Pedro Sánchez Cidoncha ha conseguido la victoria en la categoría “Master 40”, además de la cuarta plaza de la general, mientras que su hermano Daniel conseguía la sexta plaza de la clasificación general y era tercero en la categoría de Élite.

Se trata de una carrera de montaña sobre un trazado por caminos empinados de tierra y piedra de 80 km y con más de 2000 metros de desnivel acumulado, que destaca por su dureza.

En la edición de este año, y debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, la salida se ha realizado de forma escalonada, dividiendo a los participantes por grupos, que salían con un intervalo de un minuto cada uno, con lo que, de cara a la general, ciclista como Pedro Sánchez se vieron perjudicados al salir con varios minutos de diferencia respecto al pelotón de cabeza.

Daniel salió en el primer grupo y Pedro en el tercero, a dos minutos de la cabeza, por lo que tocó remontar a más de 100 participantes que salieron por delante.

A la altura del km 45, se juntaron los dos corredores del Tany Nature y afrontaron en compañía la remontada hasta llegar a la meta. Pedro llegó en cuarta posición, primero en Master 40 y Daniel sexto, a 20 segundos de su hermano y tercero en la categoría Élite.

La próxima participación del equipo será el próximo día 11 de abril en la disputa en Castuera de la clásica prueba de “La Buitrera”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.