quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo domingo

El II Duatlón Sprint Diego Paredes se llevará a cabo como estaba planteado en Coria

La organización emitirá salvoconductos a los participantes procedentes de otras regiones para poder salvar el cierre perimetral en el que estará la región

16 marzo 2021

El II Duatlón Sprint Diego Paredes, que corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón, se llevará a cabo como estaba planteado en Coria (Cáceres) el próximo domingo, 21 de marzo, y la organización emitirá salvoconductos a los participantes procedentes de otras regiones para poder salvar el cierre perimetral en el que se encontrará la región en esa fecha por la Covid-19.

Así lo ha decidido la organización tras las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura de cara al puente de San José y la Semana Santa como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ya que en todo caso, según informa la Federación Extremeña de Triatlón en una nota de prensa, la cita se celebrará extremando la prudencia y manteniendo y cumpliendo el protocolo para evitar contagios en las pruebas.

Se trata de una prueba que está dentro del calendario nacional, validada por la Federación Española de Triatlón. Gracias a ello, la prueba contará con un plantel de "lujo", ya que los mejores de Extremadura lucharán por el cetro de campeón regional y los participantes de fuera acudirán a darle "más caché aún" a la cita y descubrir un lugar como Coria.

De este modo, para aquellos participantes que se han inscrito, y que vienen de fuera, "no tendrán ningún problema en llegar a Coria", ya que "tan sólo se tendrán que poner en contacto con la Federación Extremeña de Triatlón para conseguir un salvoconducto".

Los deportistas de otras regiones tendrán que escribir al correo electrónico a la organización para recibir un documento para poder acudir a la prueba.

Así, este documento solo podrá ser suministrado a las personas que vayan a competir, por lo que familiares y amigos no podrán asistir a la prueba.

"Y es que la situación que estamos viviendo exige extremar la prudencia y seguiremos adelante, siempre manteniendo y cumpliendo el protocolo de la Federación Extremeña de Triatlón para evitar contagios en las pruebas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.