vacunacion covid
  • |
Región Digital

Samuel Tapia iniciará la temporada del Campeonato de España Mx85

Comienza con el objetivo de conocer la categoría y aprender rápido para aspirar en el menor tiempo posible a los puestos de honor.

01 marzo 2021

El joven piloto de Miajadas, Samuel Tapia, actual Subcampeón de España Mx65 y Campeón de Extremadura, inicia el próximo fin de semana en Toledo una nueva temporada deportiva en lo que será todo un reto deportivo para él y su equipo.

El extremeño, apoyado por la firma Tany Nature asciende a la categoría de 85 cc, integrado en el Equipo Team Pavo Rueda.

Samuel afronta el desafío integrado dentro de la estructura deportiva del “Team Pavo Rueda”, equipo dombenitense de gran experiencia en el mundo del motociclismo, no sólo en competiciones regionales y nacionales sino también en el europeo, lo que supondrá un gran apoyo para el piloto de Miajadas a la hora de afrontar sus nuevos retos.

Además, lo hará sobre una moto de superior cilindrada, con la que ya la temporada pasada pudo disputar algunas sesiones de entrenamientos y afrontará un campeonato con nuevos rivales y una mayor exigencia deportiva, que el piloto de Miajadas afronta muy ilusionado.

Atrás queda ya la temporada 2020 que ha sido especialmente complicada a causa de la pandemia de la COVID-19, ya que ha obligado a los pilotos a realizar un esfuerzo muy superior al de temporadas anteriores.

Primero desde el confinamiento, que obligó a aparcar las motos en los garajes y después ante la incertidumbre del calendario, con pruebas que se fueron suspendiendo y aplazando durante toda la temporada hasta configurar unos campeonatos que al final han resultado muy competidos.

A pesar de todo, Samuel, ha conseguido el Subcampeonato de España Mx 65, con una victoria absoluta en Huelva, ha revalidado el Campeonato de Extremadura por segundo año consecutivo y ha cosechado un cuarto puesto en el Campeonato de la Comunidad de Madrid.

El primer objetivo de Samuel Tapia esta Temporada será el Campeonato de España, que compaginará con las pruebas del regional y otras fuera de la comunidad para conseguir sumar el mayor tiempo posible sobre su nueva moto.

El nacional comenzará este próximo fin de semana en la localidad de Montearagón, en Toledo.

El campeonato constará de cinco carreras, dos de ellas en Extremadura, Malpartida de Cáceres y Don Benito, la de este fin de semana en Toledo, Totana en Murcia y Talavera de la Reina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.