asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Huelva Comercio se impone al Torta del Casar Extremadura

El equipo que dirige Gabriel Carrasco fue muy superior al filial del Cáceres en su visita al Multiusos, con Mickael Koibe y Federico Ristori de otro nivel

22 febrero 2021

No hubo sorpresa en el duelo entre el Torta del Casar Extremadura y el Huelva Comercio, losandaluces impusieron su superioridad física y acabaron barriendo al filial del Cáceres con un contundente 56-101.

A pesar de ello, los de Armando Gómez no tiraron la toalla en ningún momento y mantuvieron la actitud combativa hasta el final del partido.

Se notó que los onubensesllegaban con ansias de reencontrarse con la victoria tras dos jornadas perdiendo y comenzaron imponiendo un ritmo de partido superior al de los locales, que aun así aguantaron el primer envite.

El chadiano Koibe, que se convertiría en uno de los dominadores del partido, imponía su físico en la pintura y era el responsable de empezar a poner distancia en el luminoso.

El primer cuarto acababa con el Huelva Comercio 8 arriba (16-24).La lesión de Eduardo Chacón en el Torta del Casar Extremadura al poco de dar comienzo el segundo tiempo supuso un lastre para los extremeños, que no conseguían aplacar el juego veloz visitante, y los azules finalizaban en el aro jugada tras jugada.

La aparicióndeotro de los jugadores mejor valoradosde la temporada en el grupo D-B, Federico Ristori, daba un nuevo empujón al Huelva, que se marchaba al vestuario con una distancia ya cómoda en el marcador (28-55).

Lo ocurrido en la primera mitad supuso el impulso de confianza que los visitantes necesitaban para terminar de encarrilar el partido, con un acierto por encima de lo habitual desde la líneade 3 y con Schetlze y Koibecontrolando la zona, las oportunidades de acercarse del filial del Cáceres se iban alejando jugada tras jugada.

Javi Vasallo se esforzaba en imprimir fluidez al juego del equipo, pero no encontraban la suerte de cara al aro.

El último asalto daba comienzo ya muy cuesta arriba para los extremeños, 37 abajo (42-79), pero los hombres de Gabriel Carrasco habían llegado al Multiusos con hambre de victoria y no tenían previsto bajar el ritmo.

Con Koibey Ristori enchufados desde fuera y desde dentro, (entre ambos anotaron 56 puntos, más de la mitad del total de su equipo) la única opción del Torta del Casar Extremadura era demostrar espíritucompetitivo y aguantar el tipo hasta el pitido final.

El filial del Cáceres volverá a enfrentarse a otro equipo onubense esta semana, cuando recupere el encuentro aplazado contra el Ciudad de Huelva, este viernes a las 19:00horas en el Pabellón Municipal ‘JuanSerrano Macayo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.