03 febrero 2021 | Publicado : 13:23 (03/02/2021) | Actualizado: 16:18 (03/02/2021)
El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo" en Guijo de Granadilla (Cáceres), dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, pone en marcha este mes de febrero la programación de cursos para 2021.
Así pues, en ella se incluyen tres certificados de profesionalidad de nivel 3, gratuitos y dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras.
El calendario formativo está concentrado en viernes por la tarde y fines de semana. Además, tiene carácter modular, para que las personas interesadas puedan matricularse en módulos por separado, en función de su disponibilidad.
Asimismo, para inscribirse hay que tener el título de Bachillerato o cualquier otro de acceso a Certificados de Profesionalidad de este nivel, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
En concreto, el 26 de febrero comienzan los dos primeros en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Se trata del certificado "Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical" y "Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente". Tienen una duración de 600 horas, que combina formación presencial y prácticas profesionales no laborales. El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero. Las plazas son limitadas.
A su vez, el 5 de marzo comenzará el certificado de profesionalidad "Instrucción de Yoga" en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo. Tiene una duración de 560 horas, que combina formación presencial y prácticas profesionales no laborales. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero. Las plazas también son limitadas.
Además, en este 2021 "El Anillo", como Centro Nacional de Referencia en la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte, dará de alta en el catálogo de especialidades formativas del SEPE una nueva especialidad de Entrenador/Monitor de Carreras por Montaña.
Cabe destacar que esta formación tendrá una duración de 100 horas y se impartirá en otoño en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, aprovechando así la infraestructura de la estación trail.
27 febrero 2021
Las 12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para el 8M...
27 febrero 2021
Herido un motorista tras una colisión con un coche en el aparcamiento...
27 febrero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 27...
26 febrero 2021
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del...
26 febrero 2021
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1