• |
Región Digital

145 deportistas, 14 entrenadores y una árbitra extremeños en lista de alto rendimiento

Todos ellos representan un total de 30 modalidades deportivas diferentes que se practican en Extremadura.

27 enero 2021 | Publicado : 13:11 (27/01/2021) | Actualizado: 16:28 (27/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución de 12 de enero de 2021, de la Dirección General de Deportes, por la que difunde el listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación durante el segundo semestre del año 2020.

En concreto, la resolución publicada en el DOE hace referencia a un total de 145 personas deportistas, catorce entrenadores y una árbitra, que han obtenido esta calificación por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Todos ello, según informa la Junta en una nota de prensa, representan un total de 30 modalidades deportivas diferentes que se practican en Extremadura.

Así pues, atletismo, con 18 personas; montaña y escalada, con 15; pesca, con 14 y judo, con 13, son las modalidades con mayor número de deportistas y entrenadores que han obtenido la calificación de alto rendimiento. Otras como fútbol, vela, voleibol y lucha, cuentan con una sola persona.

Además, mediante estas calificaciones se otorgan diversos beneficios, que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.

La resolución completa, incluyendo el anexo con el listado de personas, puede consultarse en http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/170o/21060220.pdf.

DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

Tal y como recuerda la Administración autonómica, se considera deporte extremeño de alto rendimiento la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma por su función representativa de Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional o internacional, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base extremeño.

Así, la finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es "elevar el nivel" de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, "propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, además de distinguir a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.