quiron salud
  • |
Región Digital

Empate del Civitas Santa Teresa Badajoz ante un gran Athletic Club

Partido en el que el equipo logró igualada por partida doble con un golazo de Alba Mellado y un tanto en propia tras una internada al área de Mariana Díaz

25 enero 2021

Consiguió sumar un gran punto este sábado en el partido correspondiente a la 16ª jornada en Primera Iberdrola ante un gran Athletic Club.

El equipo empezó el partido con la intención de buscar el arco rival en todo momento, primero con un remate forzado de Belén que finalizó en las manos de la guardameta, y después con un trallazo de Alba Mellado al larguero. Al cuarto de hora, llegó la primera llegada visitante con un tímido disparo que atajó Yoli muy segura.

En el 22', se adelantaba el conjunto vasco con un gran remate de Eunate desde fuerza del área que acabó en el fondo de la red. Minutos después la jugadora repetía con un disparo similar que se encontró con una Yoli muy segura en todo el encuentro con grandes actuaciones.

En el 35', Estefa pudo empatar el choque con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero fue en el 40' Alba Mellado la que, tras buscarlo durante toda la primera parte, logró el empate con un magnífico disparo desde tres cuartos de campo, imposible para la guardameta visitante, llegando al descanso con el empate en el marcador.

En la segunda parte, salió muy serio el equipo a por la remontada, muy ordenado en todas las líneas de juego. En el 57', Alba Mellado buscó sorprender con un remate lejano de falta que se marchó fuera y más tarde Yoli atajó en dos tiempos un cabezazo de Yulema.

En el 75', las visitantes lograban adelantarse de nuevo tras un rechace en el área que acabó con gol en propia puerta y, a diez minutos del final, no se señaló un posible penalti sobre Mireya García, que fue derribada en el área tras controlar el esférico.

En el 89', Mariana entraba en el terreno de juego por Ariadna Rovirola y, tras un minuto en el campo, se internaba en el área para controlar, zafrase de su marca y su centro golpeaba en una defensa local y acababa en el fondo de la red, haciendo el 2-2 con el que finalizó el encuentro.

Tras el pitido final, empate y reparto de puntos en un intenso partido en el que los dos equipos volvieron a sumar. Tras este encuentro, el equipo ya prepara la 17ª jornada liguera, última de la primera vuelta, del próximo martes en la visita al Real Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.