quiron salud
  • |
Región Digital

El Mérida pide disculpas por la celebración del gol con su afición ante el CD Badajoz

La entidad defiende que fue "un acto sin mala fe que no puede empañar la buena organización y el ejemplar comportamiento de las aficiones en el derbi".

14 diciembre 2020

Después de la polémica surgida a raíz de las imágenes emitidas por televisión, la Asociación Deportiva Mérida SAD ha querido pedir públicamente disculpas por el hecho sucedido este pasado domingo durante el derbi extremeño ante el CD Badajoz en el Estadio Romano 'José Fouto'.

"Algunos jugadores de nuestra entidad celebraron el gol con los aficionados rompiendo así con las medidas de seguridad establecidas, durante aproximadamente unos diez segundos", ha lamentado la entidad emeritense.

A través de una nota de prensa, el club ha querido recalcar que "cumple de manera muy estricta" con el protocolo de seguridad establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "antes, durante y después de los partidos".

Por lo tanto, lo ocurrido este pasado domingo se trata, a su juicio, "de un hecho aislado y puntual producido debido a la euforia del momento, siendo este un partido muy concreto".

"Se trata de un acto sin mala fe que no puede empañar la buena organización y el ejemplar comportamiento de las aficiones en el derbi que realizaron correctamente la entrada al estadio de manera escalonada, la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos y respetaron la distancia de seguridad, sin altercados, así como el cumplimiento de las normas establecidas", recalca el club pecholata.

Además, según continúa, "aunque este hecho no tiene justificación alguna, desde el club hemos tomado medidas para que no se repita y seguiremos poniendo nuestro máximo empeño, como viene ocurriendo durante la actual temporada, para que todo discurra con la máxima seguridad".

Y es que, según destaca, el Estadio Romano 'José Fouto' "ha sido, es y será un lugar seguro para todos los aficionados, jugadores y trabajadores y trataremos de seguir dando ejemplo para garantizar la práctica del fútbol con aficionados en las gradas".

Por todo ello, desde la entidad emeritense "seguiremos trabajando y formando a nuestros profesionales para que nuestro estadio sea un lugar seguro y protegido donde el protagonista tiene que ser el balón y en el que todo el que acuda lo haga con responsabilidad, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad de todos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.