asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Cáceres, Campeón de una singular edición Trofeo Patrimonio de la Humanidad

Yn encuentro que por primera vez tenía como protagonistas a dos equipos cacereños, con la primera participación delTorta del Casar Extremadura

27 noviembre 2020

Final esperado en la edición vigesimoséptima del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que enfrentaba por primera vez a dos equipos de la ciudad.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se imponía con holgura a su filial,el Torta del Casar Extremadura, con un 101 a 49 en el marcador.

A pesar de ello, lo importante en esta ocasión era el poder llevar a cabo un torneo que para el club supone una de sus tradiciones más consolidadas.

Las especiales circunstancias que rodean esta temporada han provocado quela edición deeste año haya tenido lugar con la temporada ya avanzada, en un encuentro entre los dos embajadores de Cáceres a lo largo de las canchas del país.

El equipo Oro, sin Xavier, Schaftenaar ni Berg, afrontaba el partido con ganas y energía después de más de diez días sin competir.

Pero, los hombres del Torta del Casar Extremadura también salían con seriedad ycon ganas de pelear el encuentro, apoyados en los triples de Edu Chacón.

El Cáceres tuvo que poner la directa para llegar al +12 de ventaja al final del primer cuarto, tras unos primeros minutos más igualados.

A partir de entonces al Torta le costó más encontrar el aro, mientras que los de Roberto Blanco jugaban cómodos, en un ritmo que les permitió dominar el resto del encuentro. Aitor Etxeguren (21) y Devin Schmidt (23) fueron los máximos anotadores, en el primer equipo,en un partido en el que todo el ‘roster’ del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumó aportaciones para llegar a sobrepasar los tres dígitos en el marcador final.

Importante también fue ver a Fran Cárdenas disputar gran parte del partido, tras haber disputado sus primeros minutos en partido oficial en Valladolid el pasado día 15.

El base andaluz se encuentra cada día más cómodo sobre el parqué, dejando atrás las molestias en su muslo, una gran noticia para los verdinegros de cara a la vuelta a la competición oficial.

El presidente del club, José Manuel Sánchez, le hacía precisamente a él,como capitán del equipo,delacopaque acredita al Cáceres como ganador del XXVII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.Eduardo Chacón era el encargado de recoger el galardón de subcampeón por parte del Torta del Casar, que concluía de formahonrosa su debut en un campeonatohistórico de la ciudad,cuyos orígenes se remontan a los años noventa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.