asamblea 8M
  • |
Región Digital

La galería de tiro con arco de Cáceres El Viejo tendrá nombre de Fátima Agudo

Las obras se han realizado con un presupuesto de 93.438 euros y las ha llevado a cabo la empresa Cima Construcciones.

24 noviembre 2020


La galería de tiro con arco, que se ha construido en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija en el barrio de Cáceres El Viejo, llevará el nombre de la arquera extremeña Fátima Agudo, según ha propuesto el Club de Arqueros San Jorge.

Fátima Agudo, nacida en Zafra pero residente en Cáceres desde hace años, posee tres medallas de plata en el campeonato del mundo en los años 2001, 2005 y 2007; dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos de Europa; y ha sido 17 veces campeona de España en tiro con arco compuesto.

También ha batido nueve récords de España. Además, es Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del Deporte en 2017, entre otros reconocimientos.

En cuanto a la galería, el edificio se ha concebido para cumplir las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco, para lo que se han seguido las indicaciones de la guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco en lo relativo a las instalaciones de sala.

Se cuenta con una superficie cerrada de 175 metros de superficie cerrada y un porche de 50 metros cuadrados.

Asimismo, y como mejoras al proyecto, se ha procedido a pavimentar y a ejecutar un acceso desde la entrada del complejo deportivo así como el suministro y mobiliario básico para la práctica de este deporte.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este martes la galería de tiro, cuyas obras ya han concluido para dar respuesta a una reivindicación "histórica" del Club de Arqueros San Jorge, "que tiene una trayectoria magnífica, ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo".

Salaya ha recordado que en julio del año pasado se tuvo que anular la contratación del proyecto e iniciar una nueva al haberse advertido "infracciones que se consideraron insubsanables".

En agosto, se retomó el proyecto pero el comienzo de las obras se retrasó por el informe de viabilidad arqueológica".

Y es que, en cumplimiento de la normativa urbanística, fue necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección superficial para detectar y documentar posibles restos de época romana, al encontrarse en zona arqueológica de Cáceres El Viejo.

La asistencia técnica la ha llevado a cabo un equipo de arqueólogos que han redactado el estudio y han hecho el seguimiento de las obras.

Actualmente, el complejo deportivo Agustín Ramos Guija cuenta con la piscina, pistas de fútbol, vestuarios y ahora también la galería de tiro con arco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.