23 noviembre 2020
Alconchel celebró, el sábado, el VII Raid de Alqueva, que puso en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.
Esta prueba está enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura y forma parte del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional.
El VI Raid contó con un tiempo de siete horas de carrera para las categorías absolutas y de cinco para Judex, cuyos recorridos discurrieron por los alrededores de la localidad, con tramos de score urbano, bicicleta de montaña, travesía en kayak por el Embalse de Ahijón, para llegar a la meta haciendo trekking.
Dada la exigencia de la prueba, la organización pidió a las personas participantes que llevaran material obligatorio, como mantas térmicas, chaquetas cortavientos, agua y linternas; además de gel hidroalcohólico y mascarillas. Por su parte, a los equipos se les recordó que debían portar brújula, teléfono móvil o botiquín de emergencia.
Esta prueba estuvo organizada por el Club Orientación Alcor Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, y la Federación Extremeña de Orientación.
PROYECTO COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA LAGO ALQUEVA
El VII Raid de Alqueva es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Circuito de Actividades Deportivas del Proyecto Alqueva.
El objetivo es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza; para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.
Este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
18 enero 2021
El Civitas Santa Teresa no puede en Madrid
18 enero 2021
3,6 millones en cesión de maquinaria a mancomunidades extremeñas...
18 enero 2021
Empresa familiar extremeña respalda las medidas para la recuperación...
18 enero 2021
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas...
18 enero 2021
El Extremadura Arroyo sufre, pero derrota 2-3 a Sestao y continúa...
Resulta "imprescindible" que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados tras recibir...
El Extremadura Arroyo sufre, pero derrota 2-3 a Sestao y continúa segundo https://t.co/JmsGhCxIBB
CD Badajoz Extremadura cae por la mínima (3-2) en su segundo partido de la semana https://t.co/3TaYC4QWox