the geco
  • |
Región Digital

El Raid Alqueva alcanza este sábado su séptima edición con un recorrido en Alconchel

La competición, para la cual el plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, día 19, incluye tramos de score-trekking o bicicleta de montaña.

18 noviembre 2020

El VII Raid de Alqueva se celebra este próximo sábado, 21 de noviembre, en la localidad pacense de Alconchel, una prueba que está incluida en el circuito de actividades deportivas promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Lago de Alqueva, que trabaja para poner en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.

Además, esta prueba es Campeonato de Extremadura de Raids y los equipos participantes en categoría masculina, femenina y mixta disputarán esta competición en el entorno natural de esta localidad rayana.

En concreto, la competición, para la cual el plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, 19 de noviembre, incluye tramos de score-trekking, bicicleta de montaña, travesía en kayak y trekking y en ella participarán deportistas que tengan licencia federativa nacional.

A su vez, el Raid está organizado por el Club Orientación Alcor Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Orientación.

Igualmente, el VII Raid de Alqueva forma parte del Circuito de Actividades Deportivas del Proyecto Alqueva con el que se pretende la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

Cabe destacar que este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.