ecoturismo
  • |
Región Digital

El director general de Deportes asiste a la presentación del Extremadura Mideba

Mideba es una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte, a través de la cual la Junta prosigue su apoyo al deporte máximo nivel

26 octubre 2020 | Publicado : 15:19 (26/10/2020) | Actualizado: 18:05 (26/10/2020)

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha participado en Badajoz en la presentación oficial del Club Polideportivo Extremadura MIDEBA, que en la temporada 2020-2021, que dará comienzo el 7 de noviembre, volverá a competir en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, máxima categoría nacional, completando así 25 años ininterrumpidos en la élite de su modalidad deportiva.

De Sande ha puesto en valor la longevidad de este proyecto como referente del deporte adaptado en Extremadura, desde sus inicios hasta la mayor visibilidad actual, así como la gran labor social del club en su búsqueda de la igualdad de oportunidades y su trabajo por la integración y normalización, algo que coincide con las políticas deportivas desarrolladas por la Junta de Extremadura en los últimos años.

Mideba es una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte, a través de la cual el Ejecutivo regional continúa con su apoyo al deporte de máximo nivel en Extremadura.

En el acto han participado igualmente el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, Alberto Martínez, que han recordado la difusión que la entidad realiza de la ciudad y de Extremadura a través de sus actividades y competiciones.

Por su parte, el presidente del equipo extremeño, Manuel Antonio Díaz, ha destacado la dificultad este año de dar continuidad a un proyecto que aspire a todo, tanto por la situación sanitaria como por sus consecuencias económicas, pero que intentarán solventar con esfuerzo e ilusión.

El acto ha servido del mismo modo como presentación de la plantilla que este año conformará el equipo y el calendario de competiciones que abordará el conjunto entrenado por Jorge Borba, entre las que se incluye la Euroliga 1, tras no poder disfrutar de esta competición la temporada pasada por la suspensión obligada por la situación sanitaria.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz, Alberto Martínez, también han participado en esta presentación, en la que han recordado la difusión que la entidad realiza de la ciudad y de Extremadura a través de sus actividades y competiciones.

En concreto, Miguel Ángel Gallardo ha valorado la "apuesta por la igualdad y el carácter inclusivo" de este club extremeño, que es el "más tiempo" lleva permaneciendo en la máxima categoría nacional de la modalidad en la que compite de toda Extremadura, ante lo cual lo ha señalado como "una referencia y una marca en la que los extremeños nos sentimos reflejados".

También ha apuntado que en estos tiempos en los que se apuesta por buscar una sociedad inclusiva "no hay mejor inclusión que la que se hace desde el deporte" y que el Mideba "es un claro ejemplo de ello", según indica la Institución Provincial en otra nota de prensa.

Además, ha sostenido que esta temporada el Mideba Extremadura ha dado "un paso enorme en favor de la igualdad", al incorporar a una jugadora argentina a su plantilla, María Luisa Chirinos, compitiendo de esta forma con un equipo mixto.

Un aspecto en el que también ha hecho hincapié la directora del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, que ha agradecido al Mideda que ayude a "romper barreras".

La incorporación de esta jugadora es una de las principales novedades de esta plantilla, que entrenará de nuevo Jorge Borba, y que también integran el mexicano Salvador Sandoval, el colombiano Joimar Granados, el estadounidense Matt Scott, los británicos Phill Prat, George Bates y Billy Bridge, y los nacionales 'Tinin', Pery y José Cano.

Un combinado, como ha apuntado el presidente del club, Manuel Díaz, que han intentado que sea "competitivo" en una temporada "llena de circunstancias adversas"; al tiempo que ha destacado los valores que aporta el Mideba a la sociedad "como banderín de enganche a la vida".

A su vez, el gerente de la FMD ha señalado que el Ayuntamiento de Badajoz vuelve a apostar por un proyecto "tan integrador, tan bonito y tan importante", como el del Mideba, y el capitán del Mideba, Salvador Sandoval, ha reconocido que todos los integrantes de la plantilla están "comprometidos" y deseando empezar la competición.

Sobre la incorporación de su compañera, ha apuntado que "no se notará diferencia" por el hecho de ser mujer. El equipo extremeño arrancará la competición este fin de semana rindiendo visita al Amivel de Málaga. Como novedad, esta temporada el Mideba disputará los partidos como local los sábados a las 17:00 horas en el pabellón de La Granadilla de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.