asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo asalta el liderato del Grupo A de SF2 tras ganar al Voley Sanse

Un triunfo que, unido al de la pasada semana en su cancha frente al CV Sestao, ha propiciado su asalto al liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2

19 octubre 2020

El Extremadura Arroyo ha logrado este mediodía una rotunda victoria en la cancha del Voley Sanse Live Vuvuzela por el tanteo final de 0-3 (21-25, 21-25 y 22-25),

Las dos victorias logradas en otros tantos partidos dejan patente el buen momento de forma que atraviesa el equipo que entrena esta temporada la brasileña Flavia Lima, circunstancia que ha despertado gran satisfacción en la afición de Arroyo de la Luz.

La jugadora más valiosa del partido fue la gran capitana del equipo extremeño, Yohana Rodríguez, que con 15 puntos se erigió en el principal referente ofensivo de la formación cacereña, bien secundada por Lima y Janine Sandell, con 13 tantos cada una.

Por su parte, Reyes Sánchez-Migallón fue la máxima anotadora del bloque madrileño (8), por delante de la veterana Amparo Hopf (7) y Natalia Campillo (6).

A pesar de la igualdad de los guarismos de cada set, los distintos apartados estadísticos del partido ponen de manifiesto la gran diferencia que evidenciaron hoy ambos en equipos en la cancha de juego, como en bloqueo (10 puntos de las extremeñas por uno de las madrileñas, cuatro de los cuales fueron sumados por Ana Lucas), recepción (53 por ciento de acciones positivas por 42 por ciento) o diferencia puntos ganados-perdidos (+23 por +2).

Desde el arranque del encuentro, la escuadra arroyana demostró un nivel de concentración y de acierto superior al de su adversario, y con Isa Espino al saque logró su primera ventaja en el marcador (2-7), que supo administrar hasta concretar la victoria en el primer juego.

En el segundo juego, tras varios empates, el cuadro de San Sebastián de los Reyes logró ponerse por delante en el electrónico por primera vez (12-11), pero un tiempo muerto de la entrenadora visitante posibilitó que el marcador invirtiera los números de forma rápida (13-15, 15-18, 17-22), hasta el 21-25 del parcial, logrado tras un gran bloqueo de Lucas.

La seguridad mostrada en recepción, así como la actitud en defensa, tanto en primera como segunda línea, propiciaron que de nuevo el Extremadura Arroyo abriera brecha (5-10, 6-14) en la tercera y a la postre definitiva manga.

El conjunto local reaccionó en el tramo final del partido (20-23, 21-24), pero en ningún momento hizo peligrar la victoria para la formación extremeña.

La próxima jornada, el equipo cacereño descansará, debido al número impar de formaciones que componen el Grupo A, para volver a jugar dentro de 14 días en la cancha del Arona Tenerife Sur.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.