asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo Extremadura Arroyo de Flavia Lima ya carbura y derrota a un gran Sestao

En un partido que se celebró a puerta cerrada, muy disputado, emocionante y, en muchos momentos, con un más que notable nivel de juego.

13 octubre 2020


El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo que lidera en este nuevo periplo, en su doble condición de entrenadora-jugadora la brasileña Flavia Lima, ha demostrado, en su debú liguero que ya carbura al derrotar 3-1 a un gran CV Sestao (25-19, 25-20, 21-25 y 25-22).

Como si el tiempo no hubiera pasado desde 2014, año en que Lima abandonó la disciplina del equipo extremeño, la brasileña volvió a erigirse en la jugadora más valiosa del encuentro desde su posición de central, para convertirse en la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.

Aparte de esta, también brillaron en el apartado ofensivo en el cuadro cacereño Yohana Rodríguez y Janine Sandell, mientras en el conjunto vasco destacaron, como casi siempre, las dos Oihanes, Paskual y Gutiérrez, así como Nerea Izaguirre.

El encuentro comenzó con una formación arroyana plena de concentración en todos los aspectos del juego, y fruto de esa circunstancia pronto llegaron las primeras ventajas a su favor (8-2, 14-8, 18-11), para cerrar el primer set con un claro 25-19.

En el comienzo del segundo juego, continuó la superioridad local, con la joven central María García muy acertada en bloqueo y ataque a primer tiempo, pero ya Sestao comenzó a asentar su juego y los puntos empezaron a no subir tan fácilmente al casillero de la escuadra de Arroyo de la Luz, que no obstante se apuntó el segundo parcial por otro nítido 25-20.

En la tercera manga, el conjunto vizcaíno, tras varios empates en el marcador (a 5, 7, 8, 9 y 13), logró cobrar una renta de 3-4 puntos (14-18, 17-21, 19-23) que supo administrar hasta adjudicarse el set (21-25).

En el cuarto y a la postre último juego, el Extremadura Arroyo subió un punto su nivel de intensidad y logró marcharse en el electrónico (15-10), pero el CV Sestao, pletórico en defensa en segunda línea, enjugó la desventaja (21-20, 22-21), hasta que la mayor experiencia y acierto de la formación cacereña posibilitó que el triunfo cayera de su lado (25-22).

La próxima jornada, el cuadro extremeño deberá rendir visita al Voley Sanse Vuvuzela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.