asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sonia Bejarano defiende el ‘deporte seguro’ como motor de reactivación económica

En la presentación de la Extremadura European Paracycling Cup 2020, prueba de ciclismo adaptado que se desarrollará en Cáceres y Casar de Cáceres

13 octubre 2020

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha defendido el “deporte seguro” como motor de la reactivación económica.

Bejarano ha querido agradecer a la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), organizadora de la prueba, y a las instituciones colaboradoras como la Diputación Provincial de Cáceres, a los ayuntamientos de las localidades sede y a la Real Federación Española de Ciclismo, su apoyo e impulso para que finalmente esta cita, aplazada en marzo por la situación sanitaria, pueda disputarse ahora con todas las medidas sanitarias que aseguren su correcto desarrollo.

La máxima responsable de la FJyD, ha recordado que el evento, que por segundo año consecutivo se desembarca en Extremadura, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de con el patrocinio de la propia Fundación.

Esta prueba coincide con varias de sus líneas estratégicas, tal como la reactivación del sector deportivo y su influencia en la reactivación económica y de otros sectores como el turismo, o seguir impulsando el deporte para todas las personas, con o sin diversidad funcional, poniendo el foco en el deporte adaptado y dándole la visibilidad que sus protagonistas merecen.

En el acto, han participado igualmente el diputado delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del consistorio cacereño, Paula Rodríguez, que han coincidido con Bejarano en la satisfacción de poder contar con esta prueba gracias al esfuerzo conjunto de instituciones y sector deportivo.

En cuanto al evento, el director general de la FUCICAM, Félix Rubio, ha explicado que la disputa de la carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual en Cáceres.

Podrán participar Handbike y Triciclos, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías, tanto en apartado masculino como femenino, contando la competición con alrededor de 80 participantes y representación de países como Portugal, Venezuela y Francia, además de España.

Toda la información de la Extremadura European Paracycling Cup 2020 puede consultarse en la web oficial del evento: https://www.fucicam.org/Extremadura-European-Paracycling-CUP-C-78.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.