the geco
  • |
Región Digital

El Circuito 'Music Run' de la Diputación de Badajoz regresa con cinco pruebas

Tendrán lugar del 19 de septiembre al 31 de octubre con la modalidad virtual como principal novedad, junto a la implementación de medidas sanitarias.

09 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (09/09/2020) | Actualizado: 18:19 (09/09/2020)

El Circuito Music Run de la Diputación de Badajoz es un conjunto de eventos deportivos, que regresa con un total de cinco carreras que se realizarán del 19 de septiembre al 31 de octubre en distintos puntos de la provincia, con la modalidad virtual como principal novedad.

Así pues, durante la presentación de esta quinta edición el vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, ha destacado que se trata de “un innovador concepto de competiciones deportivas que brindan a sus participantes una nueva forma de entender y disfrutar el deporte, de manera diferente, motivadora y divertida, y lo más importante, dirigido a todos, incluidos los niños, pues en todas las pruebas habrá una modalidad Kids”.

Así pues, este Circuito 2020 se compone de cinco pruebas en una única modalidad, “Music Run Night”, que consiste en una carrera nocturna en la que correr, competir y pasarlo bien le da un componente distinto al convertirse también un espectáculo visual y musical.

En este sentido, Cabezas ha detallado que “cada carrera consiste en un circuito urbano de 5 kilómetros que discurre por los espacios más emblemáticos de cada una de las poblaciones en las que se desarrolla”.

En esta prueba de 5 kilómetros podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años. En caso de ser menor de edad deberán enviar por correo electrónico el consentimiento firmado del padre, madre o tutor para poder realizar la prueba.

De este modo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa, las categorías son las siguientes: Junior Femenina y Masculino hasta 20 años, Senior Femenina y Masculino hasta 40 años, Máster Femenina y Masculino más de 40 años, y categoría absoluta que engloba todas las anteriores.

No obstante, matiza el vicepresidente, existen pruebas “no competitivas para los menores de 12 años con las que sólo se pretende que los niños y niñas de la localidad practiquen deporte y disfruten de la experiencia”.

Las pruebas dispondrán de diferentes salidas y distancias dependiendo de la edad: de 3 a 5 años, 300 metros aproximadamente; de 6 a 8 años, 600 metros; y de 9 a 12 años, 1.000 metros.

A los participantes en la modalidad presencial se les facilitará una “bolsa del corredor” que contiene camiseta técnica, bol de ensalada, detergente especial para deportistas, una prueba de productos Iberitos, agua e isotónicos.

CARRERAS PREVISTAS

Por tanto, las carreras se va a celebrar en septiembre en Mérida el día 19 y el 26 en Villanueva de la Serena. Mientras, para octubre se han programado en Almendralejo el día 10, en Zafra el 24 y en Don Benito el 31.

A este respecto, Cabezas ha confirmado que son “poblaciones con más de 20.000 habitantes con muchos pueblos alrededor (lo cual aporta participantes), con buenas comunicaciones y clubes deportivos ya asentados”.

El horario de comienzo de las pruebas aún no está fijado, pero se estima que las de septiembre comenzarían entre las 20:30 y las 21:00 horas, mientras que las de octubre lo harían entre las 20:00 y las 20:30 horas.

NOVEDADES

Por otro lado y como novedades, el vicepresidente primero ha detallado que las inscripciones sólo pueden realizarse on-line en los enlaces habilitados para cada carrera en la web www.musicrun.es, con precio de 6 euros, de los que un porcentaje se destinará a fines solidarios, en este caso 2 euros, es decir, el 33% de la recaudación.

La inscripción para las carreras infantiles es gratuita y, además, existe la opción de inscribirse por motivos solidarios aun cuando no se participe activamente en las pruebas.

Otra novedad tiene que ver con la pandemia provocada por el COVID 19, por lo que se oferta una nueva modalidad de participación, “Music Run Virtual Series”, que posibilita realizar el circuito desde cualquier lugar del mundo, detalla la Institución provincial pacense.

“Es, por tanto, una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada, posible gracias a la tecnología de geolocalización y la sincronización de plataformas digitales relacionadas con el entrenamiento GPS de todos los participantes”, subraya Cabezas.

El corredor tan sólo tendrá que inscribirse seleccionando la sede de la carrera en la que desea participar y la modalidad que se adapte a sus opciones y gustos. Por lo tanto, las modalidades de participación serán la competitiva virtual y la presencial tradicional.

Además, se ha habilitado el denominado “muro del corredor y del recuerdo”, donde se colgarán todas las fotografías de los participantes y sus mensajes motivadores. Este muro será virtual para evitar contagios, ya que el muro físico requiere de múltiples contactos por parte de los participantes para completarlo.

Dependiendo de la modalidad de participación, las imágenes aparecerán publicadas en la sección de competición libre (modalidad virtual) o participativa (modalidad presencial). Otra singularidad de esta edición es que todas las competiciones tienen un componente solidario.

A colación de esto último, Cabezas ha explicado que “en esta coyuntura sanitaria en la que nos encontramos se ha decidido destinar una parte de la cuota de inscripción a la lucha contra el COVID-19 y sus efectos, entregando la cantidad correspondiente a Cruz Roja para que lo destine a paliar los efectos que ha provocado la pandemia, bien comprando material higiénico-sanitario para donarlo a residencias de mayores u otros centros similares, bien para la compra de alimentos para paliar las dificultades económicas que ha generado para muchas familias la pandemia”.

APUESTA POR EL DEPORTE

Por su parte, el organizador del Circuito Music Run, José María Vargas, ha agradecido a la Diputación su apuesta por el deporte, máxime en estos momentos vividos por la pandemia.

A este respecto, ha redundado en la habilitación de una serie de protocolos con zonas cerradas con medición de temperatura, fila única, distancia social, obligación de mascarilla y desinfección de manos a través de geles hidroalcohólicos.

Para ello, se entregarán mascarillas para la competición y post competición con salida de los competidores de dos en dos en tandas cada 30 segundos, separación de dos metros entre ellos y entregas de premios diseñados con medidas de seguridad, establecimiento de avituallamiento y desinfección de soportes, además del deshecho de residuos.

Por último, Vargas ha añadido que el número de participantes se ha reducido respecto a otros años, con 200 inscripciones como máximo, sin actividades paralelas que suponían aglomeración de personas y un pasillo único para el control de los corredores.

Cabe destacar que en la presentación de esta quinta edición ha estado también presente Raúl Montero León, director de la oficina 4570 de Ibercaja en Badajoz, patrocinadora del circuito, en el que también colaboran Avante y Alimentos de Extremadura, Interreg, Euroace Sport y varias empresas donantes de productos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.