quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acoge competiciones nacionales de atletismo y salvamento y socorrismo

Durante este fin de semana, las aguas del Pantano de Alange serán escenario del IV Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo.

04 septiembre 2020 | Publicado : 19:32 (04/09/2020) | Actualizado: 20:33 (04/09/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura será sede este fin de semana de dos competiciones deportivas de ámbito nacional en las disciplinas de atletismo y salvamento y socorrismo.

En concreto, este sábado se disputará en la Ciudad Deportiva de Cáceres la Copa de España de Clubes de Atletismo en segunda categoría masculina a partir de las 16:30 horas; y el domingo 6, a partir de las 10,00 horas, en segunda categoría femenina.

A su vez, durante este fin de semana, las aguas del Pantano de Alange serán escenario del IV Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo.

Igualmente, el sábado se disputará el Campeonato de España en las categorías juvenil, junior y absoluta, mientras que el domingo tendrá lugar la competición en categoría máster.

Cabe destacar que las pruebas cuentan con un protocolo de seguridad con medidas específicas para cada disciplina deportiva siguiendo los protocolos de cada una de las federaciones, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Entre estas medidas, se incluyen la toma de temperatura de todas las personas participantes antes del inicio de las pruebas y la utilización de gafas de natación y de mascarilla durante toda la competición -salvo en el preciso momento de la inmersión- en el caso de la competición de salvamento y socorrismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.