the geco
  • |
Región Digital

Anulado el procedimiento electoral a la Federación Extremeña de Fútbol

Según la Junta, la anulación del procedimiento electoral viene dado por un defecto en la constitución de la junta electoral federativa.

30 junio 2020 | Publicado : 16:29 (30/06/2020) | Actualizado: 16:37 (30/06/2020)

La Dirección General de Deportes ha comunicado a la Federación Extremeña de Fútbol la anulación del procedimiento electoral convocado por su Asamblea General, celebrada el 27 de febrero de 2020, y ha instado al organismo federativo a la repetición del procedimiento desde la constitución de la junta electoral federativa.

En concreto, la anulación del procedimiento electoral viene dado por un defecto en la constitución de la junta electoral federativa, que debió conformarse actuando el Secretario General de la Federación como Secretario de ésta, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, tal y como señala, la retroacción del proceso supone la aprobación de un nuevo calendario electoral, que comenzará con la constitución de la nueva junta electoral federativa y la exposición del censo electoral.

Así pues, y aunque las elecciones fueron convocadas el 27 de febrero, la situación generada por la pandemia ocasionada por la Covid-19 "apenas ha permitido avanzar en el calendario electoral aprobado inicialmente", ya que todavía no se han publicado las candidaturas para los diferentes estamentos de la Asamblea General.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.