• |
Región Digital

Extremadura mantendrá los estadios cerrados al público para las competiciones deportivas

Aunque la región tenga competencias para abrirlo al entrar en fase 3, al considerar que debe prevalecer la "prudencia" para evitar aglomeraciones.

03 junio 2020

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha avanzado que aunque la comunidad tenga competencias para abrir los estadios al público en fase 3 las competiciones que se vayan reanudando a partir de la próxima semana continuarán celebrándose sin público.

Una decisión que mantiene el gobierno extremeño "de momento" al considerar que debe prevalecer la "prudencia" para evitar aglomeraciones que puedan favorecer un repunte en los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma.

Por ello, y a pesar de que desde la próxima semana regresa la competición al fútbol extremeño, los partidos se celebrarán a puerta cerrada a pesar de que el Gobierno permita a las comunidades decidir sobre esta cuestión una vez alcanzada la fase 3 de la desescalada, en la que Extremadura ya ha solicitado entrar a partir de este próximo lunes, 8 de junio.

Así lo ha indicado la consejera extremeña en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, en la que remarcado que entrar en fase 3 "no quiere decir que todo esto haya terminado", sino que "casi que acaba de empezar la nueva normalidad", por lo que ha vuelto a hacer un "llamamiento a la prudencia y a evitar grandes aglomeraciones".

En este sentido, ha recordado algunos casos en los que se ha producido un repunte en los contagios en celebraciones de cumpleaños con más personas de las permitidas. "Ahora lo más prudente y por evitar repuntes es realizarlo a puerta cerrada", ha insistido.

Nuria Flores reconoce que el público está "deseando ir a los estadios a animar a su equipo", pero considera que antes "hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y seguir tomando decisiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.