quiron salud
  • |
Región Digital

Pérez Candelario participa en el primer Torneo Iberoamericano Online de Ajedrez

Comienza este martes, con la participación de los mejores 108 ajedrecistas de España y Latinoamérica, entre los que también están el leonés Jaime Santos

02 junio 2020

Así, hasta el 5 de julio, se disputará a través de una plataforma a distancia de ajedrez, el Primer Torneo Iberoamericano Online de Ajedrez, que se disputará bajo la modalidad de "ajedrez relámpago".

De este modo, se dan cita prácticamente todos los mejores jugadores de España e Iberoamérica, hombres y mujeres, de los que sesenta son Grandes Maestros, entre ellos Manuel Pérez Candelario, el zafrense que es capitán del Club Magic Extremadura.

Con anterioridad y desde el 25 de julio, se disputaron varias rondas previas, valederas para la clasificación de los que no tenían puesto asegurado por ranking.

Las partidas se juegan bajo esta rapidísima modalidad "relámpago" (muy controlada cibernéticamente para que todos transcurra con la máxima normalidad) a partidas de tres minutos más dos segundos por movimiento, en categorías Absoluto y Femenino

Junto a Pérez Candelario y por España, figuran los olímpicos (como el zafrense) Francisco Vallejo, David Antón, Iván Salgado o Alexei Shirov, ha informado en nota de prensa el Club Magic.

También participa el leonés Jaime Santos Latasa, jugador del Magic desde hace siete años y del que se espera un "gran torneo" por su habilidad en el ajedrez jugado a gran velocidad.

Por Hispanoamérica destacan el peruano Jorge Cori, el venezolano Iturrizaga, el cubano Lázaro Bruzón o el argentino Sandro Mareco.

Además, competirán ajedrecistas de "no tanto nivel en el ajedrez convencional pero que sí son especialistas en la modalidad relámpago", como el peruano José Eduardo Martínez Alcántara o el argentino Federico Pérez Ponsa.

Pérez Calendario se estrenará este martes en horario de tarde contra el Gran Maestro cubano Camilo Ernesto Gómez Garrido, y Jaime Santos contra el también cubano Agüero Jiménez.

Cada eliminatoria enfrentará a los jugadores al mejor de seis partidas en la primera ronda, al mejor de ocho en la segunda ronda y en octavos de final al mejor de diez.

Los ocho clasificados que salgan de octavos, se enfrentarán en las eliminatorias decisivas del 1 al 5 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.