cancer utero
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura reactiva XVI Premios Espiga de la Actividad Física y el Deporte

Ha reactivado la convocatoria tras el parón por el coronavirus, para dar apoyo y ayudar a las federaciones, clubes, deportistas, organizadores de eventos

01 junio 2020 | Publicado : 11:06 (01/06/2020) | Actualizado: 00:52 (02/06/2020)

Caja Rural de Extremadura ha reactivado la convocatoria de los XVI Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte', de esta forma ahora continúan con el objetivo "de dar apoyo y ayudar a las federaciones, clubes, deportistas, organizadores de eventos".

Para esta edición de 2020, los Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte' han establecido un ganador, tres finalistas y un premio especial 'Gracias', y para los que las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de junio.

En concreto, según recogen las bases de este certamen, el ganador del Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte recibirá 4.000 euros y un diploma acreditativo.

Además, también se entregarán premios a los finalistas en tres categorías, que son al Deporte Colectivo, que contará con un premio de 1.500 euros y diploma acreditativo; al Deporte Individual, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, y al Deporte inclusivo, de 1.500 euros y diploma acreditativo.

El palmarés se completa con el Premio 'Gracias' a las personas que "con su trabajo a lo largo de los años favorecieran la actividad deportiva a niños y a mayores", por lo que se distinguirán a los "promotores anónimos del deporte regional".

El plazo para presentar candidaturas se ha abierto este lunes, 1 de junio, y estará vigente para todos los aspirantes hasta el próximo 30 de junio en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Extremadura.

Cabe destacar que estos premios están destinados a todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas, entidades que "promocionan el deporte adaptado o inclusivo, entre otras, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional".

El Premio Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, así como de las federaciones deportivas de Extremadura.

El jurado estará formado por la maratoniana y atleta olímpica Tina María Ramos; el presidente honorífico de la Federación Baloncesto, Jesús Blanco; el presidente del Club Maratón, José Manuel Mateos, y el gerente de la Federación de Padel, José Luis Domínguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.