• |
Región Digital

El torneo 'Ellas' de fútbol sala femenino de Badajoz cancela su tercera edición

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la Covid-19, el evento se aplaza hasta 2021.

18 mayo 2020

El torneo 'Ellas', el único torneo de fútbol sala femenino de Badajoz, cancela su tercera edición debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la Covid-19 y se aplaza hasta 2021.

Así lo ha anunciado la organización del evento en una nota de prensa, en la que detalla que esta reivindicación es la igualdad en el deporte rey, y recuerda que la fecha prevista para esta edición era el fin de semana del 25 y 26 julio, ya que en la pasada se realizó también el último fin de semana de julio y tuvo "muy buena acogida, con 10 equipos participantes y mucha afición".

Sin embargo, desconocen en qué fase de la desescalada estarán "en ese momento" y no quieren "poner en juego" la seguridad de jugadoras ni del público asistente.

"El fútbol es para vivirlo unidos y abrazarse y esperamos poder hacerlo en 2021 sin miedo. Pero en estos momentos, la salud es lo primero y queremos ser muy prudentes en este aspecto", destaca la organización.

Igualmente, ha señalado que el torneo 'Ellas' es una iniciativa creada y organizada por mujeres de dentro y de fuera de la competición, que han puesto su tiempo y sus conocimientos para reivindicar la brecha salarial en este deporte.

De hecho, desde su primera edición, ofrece un primer premio de 1.000 euros al equipo ganador, tras comprobar cómo en los torneos femeninos el premio rondaba los 300 euros, mientras que en los masculinos era el doble o incluso el triple.

Además, con el torneo 'Ellas' el fútbol sala femenino ha llegado a Badajoz, ya que no hay ningún torneo de esta categoría en la ciudad más grande de Extremadura, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.